ES KAsi UN blog

Blog de Unkasoft, donde hablamos de programación de juegos para móviles, advergaming, marketing móvil, la industria de los videojuegos, metodologías ágiles y todos aquellos temas que nos preocupan en nuestro día a día

28 mayo 2008

El sujetador de tu novia, ¿es grande?


Veo en la Vanguardia una noticia que me deja helado, y es que ya podemos enchufar el móvil en el sujetador de nuestra chica –u otra, que vete a saber donde llegará esto-. Y yo diciendo a mis socios que el mundo del advergaming es complicado.

Han tenido todo en cuenta, porque es eco-friendly, funciona con el sol –madre mía, a quién se le ha ocurrido. Esto es Japón, y Solar Photovoltaic-powered Bra ha llegado para salvar el planeta.

Triumph, Yoshiko Masuda, comenta: "es cómodo y hace que te involucres en el esfuerzo por ser todos más ecológicos."

Según encuentro en Internet sobre el clima allí:

“La mayor parte de Japón se encuentra en la zona templada septentrional de la tierra y tiene un clima húmedo propio del monzón, por lo que durante el verano soplan los vientos del sudeste del Océano Pacífico y los del noroeste del continente eurasiático durante el invierno.”

Imagino que nos lo intentarán vender a los mediterráneos : ) , gracias a dios estoy en el mundo de la publicidad en juegos móviles. No me imagino en proyectos de estos. Solo de imaginarme hacer el plan de negocio o de pruebas, se me queda la mente en blanco.

Si alguien lo regala a la parienta que nos cuente la experiencia.

Etiquetas:


27 mayo 2008

Cronica del Mobile Monday Entertainment


Ayer tuvo lugar el Mobile Monday Entertainment. Escuché opiniones dispares sobre el mismo, a gente que le gusto y gente que no. El principal comentario, sobre el idioma, de hacerlo en castellano y dejar las charlas más locales. Yo espero que no sea así, es importante que este abierto a gente de fuera y que sea nuestra ventana al exterior.

El contenido me gusto, porque se ve que las empresas van alineadas por los mismos caminos. En concreto, la potencia de las redes sociales y el marketing móvil, ese el santo grial. El primero será crítico para la viralidad, ya sea para venta Premium o para transmitir una campaña. En el segundo tengo fe, ya esta todo el mundo probando, realizando su primera campaña ‘hello world’ y los número lo demuestran.

Con Luís Esteban de Arvato coincido en que tenemos que animar a los anunciantes a usar este nuevo medio. Ya se sabe, el que pega primero, pega dos veces –aunque suene agresivo-.

Jefferson de Shozu preguntó ¿Cómo convencer a las operadoras para que ofrezcan tarifas planas?, la verdad que no escuché ninguna respuesta convincente. Tal vez, la forma de convencerles es demostrando que no van a perder el dinero. En muchos casos, los anunciantes están dispuestos a pagar por el tráfico de datos, y que de esa forma el consumidor no pague por la publicidad. Igualmente, hace años, en Internet no teníamos tarifas planas y estábamos en un espacio limitado. Poco a poco la presión de la competencia hizo que se abriera el camino. Por ello, creo que la respuesta es, innovar de la mano del marketing móvil y protegerse de la competencia.

Cerrar agradeciendo a Rudy y Mobile Moday Team, que nos hayan permitido participar en la sesión.

Etiquetas: , ,


23 mayo 2008

Innova.- Los premios Aetical reconocen la labor de Unkasoft en la labor de innovación tecnológica


La Federación de Asociaciones de Empresas de Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Electrónica de Castilla y León (AETICAL) entregó el pasado viernes 16 de Mayo, los premios que promueven y las empresas que más han contribuido al desarrollo tecnológico.

Podeis ver la noticia completa en Aecomo

Jaime Lanchares, que me sorprendió : ) , comentó: "No sabíamos que no se podía hacer y lo hicimos".

Desde aquí aprovecho para agradecer a Aetical, no solo el premio, sino todo el trabajo que realizan para ayudar a las empresas de Castilla León. Realmente esa labor es la que nos permite lograr proyectos que puedan ser un referente.

También agradecer el premio a los que lo hacen posible, el equipo Unkas, que duramente desde la nave y usando SCRUM, lo han hecho posible.

Hace poco leí en el Blog de Carlos Blanco de una persona del jurado de otros premios comentando:
“Jose Antonio me ha respondido que había baja calidad en los proyectos españoles presentados en comparación con los otros que se habían presentado y que era un concurso internacional, no español.”

Me quedo sorprendido del comentario, madre mía, lo que nos queda por delante. Tenemos que hacer una labor de evangelización y trabajo tremenda, para que realmente se valore el trabajo de las empresas de tecnología españolas. Si empezará a decir proyectos de alta calidad –que además algunos estaban en esos premios-, no acabaría nunca.

Así que desde aquí, respaldar a todos los que estéis en la lucha día tras día de esto llamado tecnología.

Etiquetas: ,


Mobile Monday Madrid, este lunes 26 de Mayo


El próximo lunes 26 de mayo volvemos a disfrutar del Mobile Monday Madrid con el tema de "Entretenimiento Móvil".

Participarán, Pablo González, Gerente de B2B del Grupo Zed; Ricardo Mena Muñoz, Director de Marketing de Digital Jokers y Mayhem Studio; Jaime Lanchares, Director Ejecutivo de Unkasoft y Luís Esteban, Director Administrativo de Arvato Mobile, quienes compartirán con nosotros su "Visión sobre el Entretenimiento Móvil".

Creo que es un evento muy interesante para ver en qué momento se encuentra el mundillo del entretenimiento en móvil. También para encontrarnos todos los que estamos en el sector y charlar un rato.

Etiquetas: , ,


19 mayo 2008

Jovenes emprendedores suficientemente preparados

Hoy me comentaban de una viñeta de Forges . Creo que representa a la perfección lo que sentimos muchos de nosotros. Jaime, Karel, Roberto y el resto de los que nos vemos habitualmente seguro que lo entienden, y casi sonreirán.

Etiquetas:


14 mayo 2008

microvoluntarios.org


A partir de hoy aparece una nueva figura en el mundo del voluntariado, el microvolutari@. Es la oportunidad para todos los que no podemos dedicarnos completamente al voluntariado, pero que podemos ayudar con tareas que las ONGs necesitan llevar a cabo. Por ejemplo, realizar una traducción, ayudar a crear un blog, siempre bajo la idea de tareas que llevan de 10 a 120 minutos. Todo ello gestionado desde microvoluntarios.org

Nos han proyectado un video, realizado por ellos mismos, que explica de una forma excepcional la idea de lo que llamaría ONG 2.0.

Yo voy a comenzar con la una micro-tarea, difusión de puestos de voluntariado vacantes en la próxima tienda de Comercio Justo en Santiago de Compostela. Abrirán el próximo 22 de mayo una tienda de Comercio Justo de Intermon Oxfam en Santiago de Compostela.(Calle Peguntoiro,18). Necesitan personal voluntario, que en el turno correspondiente se encarga de tareas de sensibilización y venta a los compradores de estos productos. Cuantas más personas voluntarias conformen el equipo, mucho más repartidas estarán las funciones y más productores y copartes del Sur se beneficiarán de ese canal de distribución en Santiago De ahí la importancia de conseguir un equipo numeroso.

Requisitos: CONCIENCIA SOLIDIARIA

Actualización:



Así que ya sabéis, Pequeñas tareas, Grandes resultados.

Etiquetas: ,


09 mayo 2008

Nokia Challenge


¿Quieres un N95 de 8gb?

Vodafone y Nokia han lanzado una aplicación totalmente gratuita que permite conocer la ubicación de cualquier tienda Vodafone en España, ganar un viaje o concursar en un juego donde se regalan cinco N95.

Para bajarse la aplicación, desde cualquier modelo compatible, puedes enviar un sms con la palabra nokia al 5195 con un coste de 0,15.

Desde la aplicación, puedes descargarte el juego, desarrollado por nosotros, y participar en el concurso del N95. ¿Cómo puedo participar? Simplemente juega unas partidas y actualiza tu ranking desde el propio móvil... las 5 mejores puntuaciones se llevarán el tan preciado modelo de Nokia. Podeis ver las bases del concurso y la máxima puntuación actual en: http://www.promocion-marketing.com/ganatun95

El juego es una pasada, muy jugable y adcitivo. Consiste en mover bloques de manera horizontal lo más rapidamente posible para juntar 3 o más del mismo color. A diferencia de los tetris, estos suben en vez de caer y si llegan a la parte superior, la partida se acaba.

Lo mejor de todo es que la promoción es gratuita, que solamente se cobra el coste del sms (0,15 cent) y los servicios de descarga que tenga contratados el usuario.

Etiquetas: , , , ,


08 mayo 2008

Ralf & Violet con Ron Barceló




Los animales de granja más carismáticos ya están disponibles para tu móvil de la mano de Ron Barceló.

Y además totalmente gratis! Y sin necesidad de registrarte!

Tan sólo tendrás que acceder a su web www.ron-barcelo.com y seleccionar el menú "Deseo Divertirme >> Juegos". Desde aquí pinchas en "Ralf & Violet Descarga directa al PC" para a continuación seleccionar tu modelo de móvil y descargarte el juego a tu ordenador.

También tienes la posibilidad de descargarte el juego enviando RBJ1 5626 con el coste de un único SMS a 0,30 € + IVA

Y recuerda: úsalo con moderación, este juego puede ser tremendamente adictivo.

Hola mundo en 366 lenguajes

Es verdad que cuando te enfrentas a un nuevo lenguaje de programación que no has visto con anterioridad sueles buscar el ejemplo más sencillo para ir tomando contacto: 'Hola mundo'.
Realmente lo más importante al enfrentarse a un lenguaje ajeno es que comprendamos la sintaxis y el ciclo de vida de la aplicación, sea cual sea el lenguaje.
Vía The Inquirer me paso Rodi un enlace más que curioso, una recopilación de 'Hola mundo' en más de 360 lenguajes distintos (58 lenguajes humano). Alguno son lenguajes bastante inútiles, pero la mayoría son los que más utilizamos o de los que más hemos oído hablar.
Aceptan sugerencias, así que si conoces un lenguaje que no tienen, enviarlo.

Etiquetas: ,


07 mayo 2008

El bug hecho feature

Buscando información sobre Sprite3D, la clase para manejar billboards en JSR-184 me encuentro la siguiente documentación en la web de sony ericsson. El título es "Mobile Java 3D Tips, Tricks & Code", que hace esperar del artículo un trozo de código útil, pero cuando llegas a la siguiente frase te das cuenta que no es lo que parece:

Knowing this, developers need to adapt applications to the target devices when using Sprite3D.

Que traduzco: o no usas Sprite3D o implementas de diferente forma para cada device, vamos, lo mismo de siempre.

Espero que a medida que vayamos avanzando la tecnología para móvil alcance cierta madurez y no tengamos que estar más tiempo pensando en la fragmentación que en el propio juego. Qué bien tienen que estar los que programen para consola :).

Etiquetas: ,


¿iQue?

HTC Touch, android, N95, SE K800i, LG Chocolate, iPhone... Para todos nosotros que estamos de alguna manera metidos en este mundillo de la telefonía móvil todos estos términos nos son familiares, pero para una gran mayoría de los mortales estos son vocablos ininteligibles. ¿aifon? ¿Qué es eso? -nos dirá más de uno-
O por lo menos eso se desprende de una conversación que he escuchado por la radio (si la antigua FM, no ninguno de esos podcast que parecen tan de moda entre una inmensa minoría) entre una persona que quería adquirir un iPhone y diversos departamentos de unos grandes almacenes. A continuación transcribiré la coversación más o menos como la recuerdo:

- Tercera planta, buenas tardes.
- Hola, buenas tardes, yo quería un iPhone.
- Pues le han pansado mal. Esta es la planta de ropa. Espere que le vuelvo a pasar.

- Hola, club del gourmet, buenas tardes, dígame.
- Encantado, mire, yo quiero un iPhone.
- ¿Un iPhone?
- Si
- i... ¿Pero qué es?
- Es una delicatessen de teléfono.
- Claro, pero le han pasado con el club del gourmet...
- Ah! No sabía yo que el iPhone estaba en el club del gourmet. ¡Qué clase!
- No, pero no le tenemos aquí. Espere que le digo a mi compañera que le pase con telefonía.

- Centralita, buenas tardes.
- Yo pregunto por un iPhone.
- ¿Perdón?
- Por iPhone... telefonía, telefonía móvil
- ¿En corte inglés o en hipercor?
- ¿Tienen algún departamento de armas de fuego?
- Si
- Pues a ese mismo.
- Le paso.

- Buenas tardes, deportes.
- Buenas tardes, yo quiero un iPhone.
- ¿Que quiere...?
- Un iPhone.
- No sé que es eso.

...

- Buenas tardes.
- Buenas tardes, yo quiero un iPhone.
- ¿Perdon?
- Quiero un iPhone.
- Esto es la peluquería de caballeros, le han pasado mal, eh.
- ¿Ustedes ahí no tienen iPhone?
- Pero a ver... no sé que es, no sé lo que me está preguntando. Espere un momento...

- Pasterería...
- Hola, buenas tardes, yo quiero un iPhone.
- ¿Que quiere...?
- Un iPhone.
- No le entiendo, espere que le paso...

- Buenas, tardes.
- Yo llamaba porque quiero un iPhone.
- ¿Eso qué es?
- ¿Cómo?
- ¿Que eso qué es?
- Vamos a ver, ¿dónde estoy llamando?
- Esta llamando a pastelería.
- Ah, perfecto. Pues quiero un iPhone.
- ¿Me dice qué es el iPhone?
- Debe de estar entre las magdalenas y los bollos suizos.
- Pues no, nosotros no tenemos de eso.
- ¿No tienen iPhone?
- No señor, si es bollería industrial si quiere le paso con el supermercado.
....

This page is powered by Blogger. Isn't yours?