ES KAsi UN blog

Blog de Unkasoft, donde hablamos de programación de juegos para móviles, advergaming, marketing móvil, la industria de los videojuegos, metodologías ágiles y todos aquellos temas que nos preocupan en nuestro día a día

27 mayo 2008

Cronica del Mobile Monday Entertainment


Ayer tuvo lugar el Mobile Monday Entertainment. Escuché opiniones dispares sobre el mismo, a gente que le gusto y gente que no. El principal comentario, sobre el idioma, de hacerlo en castellano y dejar las charlas más locales. Yo espero que no sea así, es importante que este abierto a gente de fuera y que sea nuestra ventana al exterior.

El contenido me gusto, porque se ve que las empresas van alineadas por los mismos caminos. En concreto, la potencia de las redes sociales y el marketing móvil, ese el santo grial. El primero será crítico para la viralidad, ya sea para venta Premium o para transmitir una campaña. En el segundo tengo fe, ya esta todo el mundo probando, realizando su primera campaña ‘hello world’ y los número lo demuestran.

Con Luís Esteban de Arvato coincido en que tenemos que animar a los anunciantes a usar este nuevo medio. Ya se sabe, el que pega primero, pega dos veces –aunque suene agresivo-.

Jefferson de Shozu preguntó ¿Cómo convencer a las operadoras para que ofrezcan tarifas planas?, la verdad que no escuché ninguna respuesta convincente. Tal vez, la forma de convencerles es demostrando que no van a perder el dinero. En muchos casos, los anunciantes están dispuestos a pagar por el tráfico de datos, y que de esa forma el consumidor no pague por la publicidad. Igualmente, hace años, en Internet no teníamos tarifas planas y estábamos en un espacio limitado. Poco a poco la presión de la competencia hizo que se abriera el camino. Por ello, creo que la respuesta es, innovar de la mano del marketing móvil y protegerse de la competencia.

Cerrar agradeciendo a Rudy y Mobile Moday Team, que nos hayan permitido participar en la sesión.

Etiquetas: , ,


Comentarios:
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?