07 mayo 2008
El bug hecho feature
Buscando información sobre Sprite3D, la clase para manejar billboards en JSR-184 me encuentro la siguiente documentación en la web de sony ericsson. El título es "Mobile Java 3D Tips, Tricks & Code", que hace esperar del artículo un trozo de código útil, pero cuando llegas a la siguiente frase te das cuenta que no es lo que parece:
Que traduzco: o no usas Sprite3D o implementas de diferente forma para cada device, vamos, lo mismo de siempre.
Espero que a medida que vayamos avanzando la tecnología para móvil alcance cierta madurez y no tengamos que estar más tiempo pensando en la fragmentación que en el propio juego. Qué bien tienen que estar los que programen para consola :).
Knowing this, developers need to adapt applications to the target devices when using Sprite3D.
Que traduzco: o no usas Sprite3D o implementas de diferente forma para cada device, vamos, lo mismo de siempre.
Espero que a medida que vayamos avanzando la tecnología para móvil alcance cierta madurez y no tengamos que estar más tiempo pensando en la fragmentación que en el propio juego. Qué bien tienen que estar los que programen para consola :).