ES KAsi UN blog

Blog de Unkasoft, donde hablamos de programación de juegos para móviles, advergaming, marketing móvil, la industria de los videojuegos, metodologías ágiles y todos aquellos temas que nos preocupan en nuestro día a día

24 mayo 2007

No aprendemos …Educational gaming


Parece que no aprendemos, hace algún tiempo, una pequeña empresa española como somos nosotros intentamos presentar ideas acerca de cómo los videojuegos pueden favorecer el aprendizaje. Fehacientemente, instituciones gubernamentales y empresas que están ya trabajando en el sector de la enseñanza nos dijeron que no lo veían adecuado. Peor aun si aprovechábamos un aparato al alcance de cualquiera, como es el móvil.

Una vez más llega un gran estudio internacional de videojuegos, decide hacer lo mismo, en este caso EA con la Universidad de Alcalá de Henares. El proyecto denominado “Aprende y juega con EA”, ha obtenido unos resultados optimistas, los niños han logrado entender mejor el lenguaje de los sonidos y las imágenes. Al mismo tiempo ha favorecido claramente la relación entre los padres e hijos.

Me pregunto, ¿Qué podemos hacer para convencer a la industria española de las empresas que tienen? No estamos en Redwood City pero en Salamanca sabemos hacerlo igual o mejor.

Os animo a que conozcáis la experiencia de EA, la cual la considero sobresaliente y que abre camino a los que no pudimos. http://www.aprendeyjuegaconea.net/uah/htm/experiencias.htm

Etiquetas: , ,


Comentarios:

Pues tienes mucha razón, es ya alarmante la capacidad de la administración y la gente en general de obviar a las empresas de videojuegos en España. En cambio vienen de fuera amparándose en estudios y se llevan el gato al agua.

Como dices, aquí pueden hacerse cosas igual o mejores que las que vienen de fuera, y en concreto en el tema de la educación, la forma de aprender puede llegar a ser muy distinta entre EEUU y España por ejemplo. Una empresa española sabría mejor como educar a los niños españoles mejor que una multinacional foránea.

En cualquier caso, nada que objetar a lo de EA, me parece genial. A ver si al menos la iniciativa os abre las puertas a los que, aunque ya estaban ahí, pocos suelen hacer caso.
 


Nada nada, si no teneis un presupuesto de varios millones para untarlos un poco ya podeis ir olvidandoos.

viva españa y ole >:( grrr

Harko.
 


Hola Juan Antonio,

No hace falta que te des porrazos contra la pared. En Exelweiss llevamos más tiempo que vosotros y en Valencia pasa lo mismo.

Siempre las cosas venidas de fuera son mejores que las que tenemos en casa. No quiero pensar que hay maletines detras.

Siempre, cara a la publicidad, si la empresa es de las que suenan (EA) tienen mas repercusión. Luego hablan de apoyar a las pymes.

un saludo.
 


En un país donde la educación va cada vez más a pique, está claro que hay que aprovechar cualquier método.

Pienso que ese comentario de las instituciones parten de una idea equivocada. Es fácil caer en la trampa de pensar que "aprender con juegos" reste tiempo de aprender en los colegios y demás centros, lo cuál no tiene por qué ser necesariamente cierto.

Pero, como ya viene siendo costumbre en esto que se hace llamar "país", si las instituciones toman una decisión, no las bajas del burro ni a palos.
 


Estoy de acuerdo con vosotros! Parece muchas veces que como somos empresas españolas no sabemos hacer las cosas bien. Tiene que venir uno "de Hollywood" a hacer lo que nosotros podríamos hacer (muchas veces bastante mejor, hay que decirlo).

En fin, espero que la cosa mejore en un futuro y que a las empresas españolas las vean con los mismos ojos que a las de fuera.

Un saludo, compañeros!
 


Lo importante es que sigamos desde todas las partes de España luchando por abrirles los ojos.
Después de ver a la gente de "Abrazos Gratis", me veo con un cartel de "Game made in Spain" por los pasillos de las administraciones públicas.

Un abrazo!
 


Mmmm, puede que no sea tan mala idea usar tecnicas de marketing de guerrilla (o como se llame) como esas :D
 


En este sentido y con muy buenos resultados MARINVA está trabajando en la Comunidad Catalana. Sin embargo ¿cómo va a apoyar la administración q empresas como la vuestra si ni siquiera apoya a las empresas españolas que crean los propios videojuegos? Y eso que estamos entre los primeros consumidores europeos (pero a la cola en producción).
 


Tienes razón Flavio. Oye, me ha parecido muy interesante vuestro proyecto. No habia escuchado de vosotros pero estaría bien hablar un día.
 


Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?