ES KAsi UN blog

Blog de Unkasoft, donde hablamos de programación de juegos para móviles, advergaming, marketing móvil, la industria de los videojuegos, metodologías ágiles y todos aquellos temas que nos preocupan en nuestro día a día

19 febrero 2007

3GSM

Ya hemos vuelto del 3GSM y no hemos podido ir contando nuestras aventuras por allí al no disponer de una conexión de Internet en condiciones y por una gran falta de tiempo.
Este año hemos ido con un stand dentro del pabellón de España que ha quedado muy bien y que junto con la empresa Kimia, hemos disfrutado durante 4 días.















El evento ha sido como siempre un poco locura por la cantidad de gente que asiste. Cualquier cosa que se haga en Barcelona los días del 3GSM, se encuentra influenciado por el evento. Desde el transporte hasta comer se convierten en complicados.

A parte de las visitas institucionales al stand...















hemos recibido la visita de amigos, clientes y hemos hecho nuevos contactos que han hecho de este evento un éxito para nosotros.















La verdad es que no hemos parado ni un minuto, movíendonos por otros stand y recibiendo visitas y reuniones programadas. Tengo que destacar que las fiestas de las empresas por las noches también han estado muy bien, aunque lo más comentado por la feria ha sido el poco número de mujeres que se dedican a la tecnología y las telecomunicaciones con lo que falta diversidad en el sector. Este año hemos visto pocas innovaciones a destacar, si acaso nuevos tipos de sistemas de pruebas de las aplicaciones para móviles, con lo que la feria ha estado un poco más apagada desde nuestro punto de vista. Otra de las cosas que destaca es que hay menos empresas de contenidos exponiéndo y que no estaban agrupadas en un mismo sitio, sino que había un poco de desorden que ha llevado a la gente a no tener claro el estado de las empresas de contenidos en general.

Me gustaría agradeceros a todos los que os habeis acercado a vernos, vuestro tiempo y espero que hayais tenido un buen viaje de vuelta a casa.

A nivel de negocios, nuestros conceptos de Advergaming han caido muy bien y parece que estamos en la buena dirección. Hemos conseguido cerrar algunos nuevos tratos y sobre todo hemos abierto muchas nuevas posibilidades. Estar aquí es importante para cualquier empresa de este sector porque analizas el estado del mercado y apuntas nuevas posibilidades para todo el año. Ahora tenemos mucho trabajo de seguimiento que realizar.

Como hechos negativos, puedo destacar la mala accesibilidad para sillas de ruedas y personas con limitaciones físicas, la baja calidad de las conexciones wifi para los expositores, la imposibilidad de los servicios de seguridad de controlar el acceso a la feria por la masificación de profesionales entrando a la misma hora y finalmente la subida de precios general que es la bienvenida a 60.000 profesionales de todos los países del mundo.

Como hechos positivos destacaría, el buen ambiente entre los profesionales de todos los países, la posibilidad de conocer y hablar en un solo viaje a todo el mundo, las fiestas de las empresas para fortalecer amistades, que el gobierno español apoye a las empresas españolas con un pabellón y que sea en Barcelona es un verdero lujo para la industria Española.
















Nos vemos en el próximo 3GSM...

Etiquetas: , ,


Comentarios:
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?