ES KAsi UN blog

Blog de Unkasoft, donde hablamos de programación de juegos para móviles, advergaming, marketing móvil, la industria de los videojuegos, metodologías ágiles y todos aquellos temas que nos preocupan en nuestro día a día

14 marzo 2006

Cosas que aprendí

7 meses ya....en los cuales he aprendido más de lo que esperaba y menos de lo que debería, esto es así y es lo que me gusta, estar siempre con nuevos retos, esto es Unkasoft.

Empezando por el principio siempre recuerdo cuando hice la entrevista:

entrevistador:¿Conoces Xp?
flopez: claro!!(por dios!!) como no!! y windows 2000, Linux....
entrevistador: extreme programming..... :))

Por entonces había pasado por empresas donde la metodología era "sacar las cosas para ayer y como fuese", cuando te explican XP(extreme programming) te quedas sorprendido, ¿Pair programming?? dos personas en un equipo y trabajando juntas...uy más de un jefe pondría el grito en el cielo: !!!esos están jugando!!!! :)) pero XP no es solo eso, unos de sus preceptos:
"La gente es el principal factor de éxito de un proyecto software" también haría que más de uno se tirase de los pelos y dijese: "¿la gente?, la gente es prescindible", como comprenderéis esto ya me hizo desear entrar aquí, pero hay más... recuerdo cuando estaba trabajando haciendo herramientas web con .Net que solía pensar: uff hacer juegos...una oportunidad para llegar a ese mundo es imposible...eso si es chungo, hacer juegos...siempre he pensado que todo se puede aprender con un buen maestro e internet, y en esas estoy...

Mi trabajo casi al 100% esta en BattleWizard, nuestra plataforma para hacernos la vida más fácil a la hora de hacer juegos, y trabajando en ella es donde más he aprendido y donde más la he cagado en cuanto a desarrollo se refiere, (que se lo digan a JM :) él es mi "yoda", el que me enseña el camino a la fuerza, jejeje).

He aprendido muchísimo de arquitectura, pero muchísimo!! sobre todo a saber utilizarla, a entender para que se necesita y lo necesaria que es,por no hablar de la programación orientada a objetos, la verdad....hasta ahora no estaba usando ni el 10% de su potencial... pero no todo lo que uno aprende es a nivel técnico, quizá la cosa que más me ha costado aprender es en realidad una cura de humildad, hasta ahora en donde había estado trabajando siempre había destacado(o eso pensaba yo), y siempre había querido destacar, aquí estoy rodeado de autenticas maquinas, y no es peloteo, de gente de la que siempre tienes algo que aprender, aquí todos tienen algo que aportar y que decir, la mayoría de las ocasiones si quieres aprender solo tienes que escuchar, otras es mejor no oír(sobre todo en cine que yayo no tiene ni idea :)).

También he aprendido que jugar en red los viernes es tremendamente divertido :)

Etiquetas:


Comentarios:

Lección aprendida hace muchos años: es imposible saber de todo y mucho a la vez. Hacemos videojeugos, que a fin de cuentas son software y necesitan de un desarrollo y una tecnología. La constante evolución del desarrollo de software es muy dificil de seguir y nos obliga a especializarnos, pero siempre hay algo que aprender de los demás, tengan la experiencia que tengan. Mucho he aprendido de los mal llamados "junior" y mucho he aprendidos de los mal llamados "senior". Somos demasiado cabezotas muchas veces y escuchamos poco, pero también podemos aprender.
 


Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?