ES KAsi UN blog

Blog de Unkasoft, donde hablamos de programación de juegos para móviles, advergaming, marketing móvil, la industria de los videojuegos, metodologías ágiles y todos aquellos temas que nos preocupan en nuestro día a día

04 octubre 2008

Skuair vs BIDI vs QR


Esperando mi vuelo en Heathrow he podido probar Skuair de la empresa Daem Interactive. Y la verdad que me ha gustado tremendamente el resultado, sé que no son los únicos que están trabajando en esta línea pero son los que nos han dejado probarlo primero. En Europa es muy reciente los códigos BIDI y los QR –que no son iguales-, ambos basados en datamatrix, en Japón los usan desde hace años y lo usan para todo. Movistar esta apostando claramente por los BIDI y en Europa en general veo que la tendencia es mas por los códigos QR, dado que tienen mayor densidad de información.







Por los que hemos discutido en la Mobile Marketing Association en muchas ocasiones, esto no funcionará hasta que los terminales traigan la aplicación preinstalada y fácil de usar. Además de que sigamos todos unos estándares.

Daem ha dado un paso más, creando lo que yo llamaría los códigos ‘reales’ y podéis ver el ejemplo aquí:

Para ello teneis que bajar la aplicación de skuair de

http://www.skuair.com/get


Ventajas:

Desventajas:

Creo que finalmente tendremos reconocimiento de QR y de códigos 'reales', el BIDI, no sé...
Sin duda escucharemos hablar más de Skuair, mientras os dejo un video.

Etiquetas:


Comentarios:

Enlace para descargar la Beta de Skuair:

http://www.skuair.com/get
 


Cierto, thanks Ignacio
 


Interesante Juan Anotonio, casualmente estoy haciendo un pequeño estudio de la aceptacion en el mercado español de codos 2D, en US la CTIA ha publicado un paper de referencia el mes pasado y la MMA como sabes trabaja con la GS1, estoy de acuerdo con la premisa de la preintegracion de la app en el movil, que de eso tenemos largas historias, lei que Samsung empezo con Scanlife, que soporta QR, EZ y Datamatrix. Te llamo esta semana para entender de tu parte como ves al mercado usandolos asumiendo que se resuelven algunas premisas.
 


Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?