ES KAsi UN blog

Blog de Unkasoft, donde hablamos de programación de juegos para móviles, advergaming, marketing móvil, la industria de los videojuegos, metodologías ágiles y todos aquellos temas que nos preocupan en nuestro día a día

21 agosto 2008

Videojuegos, cultura ¿ si o no?

Tras unas breves vacaciones, estamos de vuelta, que duro se hace. En el Gamelab 2008 se reclamó que los videojuegos se consideraran oficialmente cultura. El ministerio español de cultura apoya al teatro, a la música, al cine y audiovisuales, porque no los videojuegos.

Para crear un videojuego es necesario aunar todas las artes, guiones como en el cine o el teatro, música, artes gráficas… y lo supera permitiendo la interacción. En el cine o el teatro, no suele haber interacción del espectador, en los juegos no tenemos espectadores, sino jugadores. Con lo que un guionista de un juego no piensa en una audiencia a la espera, sino que encontrará un público que puede cambiar la historia, abriendo millones de caminos.

Todo ello hace que nuestra industria se merezca una carpeta ‘videojuegos’ dentro del ministerio. Si la producción de un largometraje necesita la ayuda del ministerio, la producción de un videojuego, mucho más.

La noticia que llega desde Alemania es que allí se ha logrado que la federación de desarrolladores de videojuegos alemana (GAME), sea miembro del Consejo de Cultura de Alemania.

Sin duda, Alemania, ha dado un gran paso para que en los años venideros estén en los primeros puestos de un sector que cada día aumenta los números de facturación.

Cultura, SI.

Etiquetas:


Comentarios:

¡Cultura!

Los alemanes son unos cracks. Hasta tienen un museo dedicado a los videojuegos:

http://www.computerspielemuseum.de/index.php?lg=en
 


Cultura, no cabe duda (y duda se marchó llorando. jojo).

Se ve que nos llevan años de ventaja :(
 


Mientras los videojuegos no muevan votos, no moverán a los políticos. Recuerda que estamos en España.
 


Pues a mí la noticia me parece que tiene muuucho tinte oportunista y sesgada. No lo puedo demostrar pero la única nota de prensa de la GC en la que dice algo del tema es esta:
http://www.leipziger-messe.de/LeMMon/PRESSE.NSF/html_newstickerger/D60FFCD03B7E6B40C125747F002E1F38?OpenDocument

Y no dice nada de eso. He mirado en algunos otros medios y nadie dice nada del tema.

Si fuera verdad habría que ver qué consecuencias reales tienen, si se destina dinero, reconocimiento... De todas formas en Alemania el arte se reconoce muchísimo más el arte que en España donde parece ser que se premian otro tipo de "hazañas".

Pesonalmente creo que se debería apoyar al sector y sobre todo a los "artistas" que hacen juegos y que no tienen muchos recursos para que puedan estar (aunque sea una ilusión) un poco a la altura de los grandes (vamos... como en el cine).
 


Unanimidad en los comentarios : )
Ahora tenemos que dar nuestro paso y demostrar a los organismos oficiales que el sector esta unido y con objetivos comunes.

Ya no falta mucho...
 


Lleva siendo cultura desde los años 80, otra cosa es que haya 4 gatos incultos que no quieran reconocerlo.

La verdad es única y absoluta, que algunos no quieran reconocerla es simplemente cuestion de tiempo.

Quien no crea que un juego arte que mire Braid del Xboxlive.
 


Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?