ES KAsi UN blog

Blog de Unkasoft, donde hablamos de programación de juegos para móviles, advergaming, marketing móvil, la industria de los videojuegos, metodologías ágiles y todos aquellos temas que nos preocupan en nuestro día a día

26 junio 2008

Mobile Advertising - Mobile 2.0


Ha sido un evento duro, pero más que interesante. Ayer mi socio Jaime, presento a la perfección la idea de advergaming a un público entre los que vi unas 6 operadoras móviles.

Sigo pensando que este tipo de contenido va a ser un pilar dentro del marketing móvil. También veo que las operadoras van considerando que el tarifa plana es algo que esta aquí, ya.

Además tuve la opción de conversar un rato –y ver como ganaba Alemania- con Leif Fågelstedt, COO de BLYK. Apuntaros esa marca que ya esta desembarcando en España, como veis una operadora móvil en la que no hay que pagar ; )

Va a ser una revolución de verdad

Según Informa telecom la inversión en Marketing móvil en el mundo es (billones de dólares):

Las previsiones del año han estado presentes todo el evento. Que si vemos una borrasca ahora, que después del verano viene un frente caliente, pero que después chubascos. Y seguro que el 4 de enero de 2009… llueve. En fin.

Para colmo he visto errores en presentaciones basados en erratas en la prensa, con lo que difunden aun un mensaje más erróneo. Por ejemplo, 2010 se invertirá en mobile marketing móvil, 250 billones de dólares –basado en algo de la gsma-. Ehhhi!, Jaime prepara unos ferraris que las ventas se van a multiplicar por x250.

También la gente sigue confundiendo que hace GSMA y que hace la MMA (Mobile Marketing Association), la MMA es una organización sin ánimo de lucro con el fin de formar y definir sobre buenas prácticas. NO es una entidad de estandarización.

Un dato que veo importante para que se replanteen valores, la gente usa 10 veces más los servicios móviles si tienen un iPhone. No porque es iPhone, sino porque es fácil, aviso a navegantes.

Ahora llega el momento de volver a Madrid –me pierdo el partido con Rusia, a ver si lo ponen en los altavoces del avión-. Toca preparar el Mobile 2.0. Empresas que presentan proyectos: (tienes los link a cada uno en http://mobile20.eu/)

PRE SERIES A companies

kooaba (Switzerland) - Mobile Image Search
Mobiluck (France) - Mobile Location-based IM, Chat and Social Networking
Secufone (Netherlands) - Mobility and Safety
Unkasoft (Spain) - Mobile Advergaming
ViiF (Germany) - Mobile Entertainment Community

POST SERIES A companies

Futurlink (Spain) - Proximity Marketing
Nimbuzz (Netherlands) - Mobile IM and Text Message Service
Mippin (UK) - Mobilizing the Web
Palringo (UK) - Vocal Instant Messaging
Taptu (UK) - Mobile Social Search

Early-Stage companies

Es bueno empezar a ver empresas españolas en el listado.

Etiquetas: ,


Comentarios:
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?