ES KAsi UN blog

Blog de Unkasoft, donde hablamos de programación de juegos para móviles, advergaming, marketing móvil, la industria de los videojuegos, metodologías ágiles y todos aquellos temas que nos preocupan en nuestro día a día

25 marzo 2008

Doctor, veo redes sociales por todos los sitios, es grave?

Doctor, doctor, veo redes sociales por todas partes.

-¿Ha visto ya a un psicólogo?

- No, sólo redes sociales.

Después de leer el domingo en el país un extenso artículo de las redes sociales, haciendo hincapié en Tuenti – a los que admiro, van a ser grandes-. Vi en el blog de Carlos Blanco un interesante post, sobre las redes y como algunos fallos de los periodistas. Loogic, también habla de la red social de los Agentes de la Noche.

Hoy me llega la newsletter de nuestra organización preferida con varias noticias de redes sociales. Buongiorno, crea la red BING, que me suena como la de XING, e invierte 10 millones de euros. Que si CanalTecnia es del Corte Ingles. A lo mejor es cierto lo que dicen, que los blogs han pasado a la historia, que ya nadie participa y que ha llegado la época de las redes sociales.

AAAAAhhh! Con tanta red social, ya no voy a saber quien soy, ni donde están mis amigos. Eso me recuerda una frase de Roberto: “Nos encontramos un poco como en la época de la ‘fiebre de oro’, y cuando esto sucede, lo sabemos por la experiencia de la historia, no siempre fueron los que buscaban el oro los que lo encontraron y se hicieron ricos, sino más bien fueron los que vendían los ‘picos y las palas’"

Vamos a tener que buscar negocios basados en ‘picos y palas’ para las redes sociales. Hablaba con el equipo de que GameSpace sea una ‘pala’, en concreto de contenido. No sé.

No me extraña que gente como Reputation Defender se planteen también ser una ‘pala’. Cada día hay mas información nuestra por redes sociales y blogs, al alcance del personal que recluta a los candidatos para tu próximo trabajo. Y si ni siquiera Mahatma Gandhi era querido por todos, imaginaos los que somos de San Blas.

Después veo otra noticia sobre redes sociales con una imagen como:

Y el siguiente pie de foto: “A Savannah Pence le gusta enviar mensajes, mientras que su padre, John, está intentando adaptarse a la tecnología.”. Venga!, si ‘John’ tiene un cuchillo y su ‘hija’ en el menú del móvil.

Según comenta: “Al principio, John, que es dueño de un restaurante en Portland, Oregón, no estaba seguro de cómo relacionarse con su hija. "No sabía cómo comunicarme con ella", admite. "Tuve que aprender". Así que Savannah le dio un curso rápido de mensajes de texto.”

Por dios, un padre enviando mensajes por una red social a su hija al otro lado de la mesa. Mi padre siempre dice que la tecnología era un tren que se le ha escapado, y menos mal. Con todo el respeto del mundo, no veo a mi madre ‘posteando’ en el twitter ‘que ya esta la cena’.

Etiquetas: ,


Comentarios:

Buen post, yo también veo redes sociales por todos lados! Es una locura, va a ser imposible tener a todos los amigos y conocidos en una única red social, tendrás que tener una cuenta en cada lado y amigos por todas las redes, lo que supone una perdida de tiempo enorme. Bastante tiempo se pierde por LinkedIn, Xing, Neurona, etc para gestionar tus contactos "profesionales" como encima tener que gestionar varias redes para gestionar a tus amigos...

Y eso que no has mencionado nada de las redes sociales solo de móviles, que en el 3GSM se vieron muchas... que horror!
 


Nada, me veo con algo que unifique todas las redes en las que estoy.
 


Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?