ES KAsi UN blog

Blog de Unkasoft, donde hablamos de programación de juegos para móviles, advergaming, marketing móvil, la industria de los videojuegos, metodologías ágiles y todos aquellos temas que nos preocupan en nuestro día a día

11 febrero 2008

De Boer y la Fira de Barcelona, PENOSO espectáculo

En más de una ocasión me habréis visto escribir sobre la importancia de los temas sociales, entre ellos los de igualdad. Con igualdad me refiero a que se proteja que todos tengamos las mismas condiciones para competir. Por ejemplo, yo y una persona de movilidad reducida podemos entrar a los mismos pabellones de una feria para competir por lograr clientes, presentar ideas, etc.

Bueno pues, después de pedir que queríamos que nuestro stand fuera accesible para personas de movilidad reducida, para evitar problemas de años anteriores. Solicitamos que el Pabellón de España, en la Fira de Barcelona, fuera accesible. Vamos como cualquier evento que he visto en IFEMA de Madrid. Pues no. Llego y veo que no esta montado de forma accesible.

Tras acercarme a la oficina De Boer, me comentan que no hay rampas por motivos de seguridad. ¿Será por su seguridad o la de las personas de movilidad reducida?

Me informan que en el caso de que no pueda acceder alguien, pues que les dé el siguiente papel:

Básicamente, diciendo que les llamen cada vez que quieran entrar o salir de un pabellón. Sin duda De Boer me parece la empresa menos profesional con la que me encuentro desde hace tiempo. Si yo no dependo de nadie para entrar en el pabellón, ¿por qué otro profesional debe depender?

Impresionante, cuando el propio IMSERSO, nos solicito recientemente analizar una campaña de concienciación sobre los problemas que sufren día a día muchas personas. Creo que hay que sancionar más, especialmente en estos casos.

Mañana pondré la denuncia a la Fira, me reuniré con los organizadores del pabellón, para que dejen de dar un espectáculo tan lamentable.

Etiquetas: ,


Comentarios:

Ciertamente una vergüenza. Mucha feria a nivel mundial, mucha publicidad, todo muy bonito... pero fallamos en lo básico y damos soluciones cutres y "pasotas".

Por cierto, ¿por qué no hacer una aplicación web en la que cada inválido envíe en qué lugar se ha encontrado con problemas? Seguro que los puntos de vista cambian cuando sumas a cuántas personas les ha molestado, en mayor o menor medida, la falta de rampas en la fira, en edificios oficiales, hoteles...

Saludos.
 


La propuesta me parece muy buena.

Y esta gente deberian al menos concienciarse ellos mismos porque parecen de hace 2 siglos.

Vergonzoso !!
 


Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?