ES KAsi UN blog

Blog de Unkasoft, donde hablamos de programación de juegos para móviles, advergaming, marketing móvil, la industria de los videojuegos, metodologías ágiles y todos aquellos temas que nos preocupan en nuestro día a día

27 junio 2007

Jornadas de Ocio electrónico y discapacidad




Hemos tenido el honor de poder asistir con una ponencia a las jornadas que se están desarrollando en Salamanca los días 26, 27 y 28 de Junio aquí en Salamanca, en concreto en el Centro de Recuperación para Personas con Discapacidad Física.

Podeis ver aquí el programa de actividades, aunque no se puede apreciar el talento de muchas empresas en desarrollar todo tipo de tecnologias para personas con discapacidad.

He visto cosas muy interesantes, como utilizar el raton con el propio movimiento de la vista, o usar el mando de la wii en el pc para poder manejar a un personaje de "Second Life" o conducir un coche en "NFS: Underground" usando ese mismo sistema.

Me ha impactado el ver como las personas discapacitadas se adaptan con mucha mas facilidad a estas mejoras ergonómicas.

Desde aquí quiero agradecer a los organizadores por contar con nosotros y darles mis felicitaciones por un evento tan bien preparado.

Etiquetas: ,


15 junio 2007

Caperucita Reina de Corazones, Corazón de Verano con TVE


Como habréis visto en nuestra Web hemos lanzado un nuevo juego al mercado. Lo hacemos de la mano de un canal de televisión que esta sorprendiendo por la velocidad a la que se actualiza. Ese canal es Televisión Española, ha visto el siguiente paso que va a dar el mercado y ha tomado una posición muy interesante.

Hasta hace poco, era habitual solicitar marcas para la producción contenido móvil que posteriormente, eran ofrecidas a las operadoras a través de un agregador. Ello era debido a la complejidad de producir contenido, problemas para realizar la facturación, etc. A día de hoy el contenido móvil off-portal -fuera de la operadora- se ha disparado y la posibilidad de facturar ese contenido es algo real.

Acerca del proyecto os animo a que os lo descarguéis :) , es un juego de plataforma rápido y entretenido. ¿Quién será la protagonista?

Un día el bosque de los corazones fue invadido por los lobos, las colmenas y otros animales peligrosos. Con muchos secretos por descubrir, reúne los corazones y diviértete con uno de los personajes más conocidos y carismáticos del mundo de los cuentos.

Ahora ya sabéis el nuevo proyecto…envía CORAZON al 5152

Próximamente le echaremos huevos a la cosa…nuestra nueva licencia sabe de eso.

Etiquetas: ,


11 junio 2007

MMA y Asociación de Anunciantes, mañana 12 de Junio


Mañana, 12 de junio, se celebrará el seminario "SOLUCIONES MÓVILES PARA EL ANUNCIANTE", además de que un servidor será un año más viejo o sabio, según como se vea.

Unkasoft participará con el objetivo de promover este sector de juegos y de móviles. Es importante que la industria empiece a dar la importancia necesaria a un dispositivo que tiene más de un 102% de penetración en España. Nosotros gozamos en primera persona como crece este mercado, hemos lanzado con éxito campañas para La Piara y este fin de semana para Renault. Sólo puedo decir cosas positivas de muchas empresas que están en el MMA, sin duda es un referente para cualquier anunciante que tenga la ilusión de hacer las cosas de forma distintas. Como he visto en la firma de un amigo: “If you always do what you always did, you'll always get what you always got”.

Así que aprovechando que es lunes, cambiemos las cosas de sitio.

Etiquetas: , ,


09 junio 2007

Mobile Entertaiment Market (MEM)…ese pobre evento


Unkasoft llega apurando la chicane del casino de Montecarlo, con nuestro Panda. Llegábamos al MEM con expectativas, en lo que pensaba un evento referente del mercado del entretenimiento en móviles.

Nuestra invitación no daba acceso a las charlas, con lo que no puedo opinar personalmente de ello. Pero curiosee a varios de los asistentes y me confirmaron que las sesiones, con alguna excepción, no fueron especialmente ilustres. Así que cada día confío menos en dichas sesiones, creo que hay demasiada carga de patrocinadores, que tienen un potencial económico que abre puertas.

No obstante, de todas las exposiciones, la más importante para mí era concerniente a Advergaming en móviles. Por tanto, intenté contactar con alguno de los ponentes y tuve suerte de reunirme con el señor Tibout de Vivendi Mobile. Conversamos sobre el presente y futuro de la idea de advergaming, ambos coincidimos en el potencial del mercado, en el que espero que Unkasoft sea una referencia. En breve vamos a daros una noticia muy importante de nuestro portal móvil, ¿Qué traerá unkasoft.mobi?

En la zona de acceso tuve a los expositores, encontré a los habituales Jumptap, Bango, NVIDIA, Informa, Qualcomm,… Pude saludar a casi todos, sobre todo porque el número de expositores no era muy grande. Siendo crítico, no volvería a asistir, no están las operadoras, no hay empresas del entretenimiento como Filmax y no se han presentado novedades.

Etiquetas: ,


06 junio 2007

eSalud


Parece que nuevamente se abre hueco un nicho de mercado de la telefonía móvil. Además es un nicho del que envidiaba hablar hace tiempo, las aplicaciones enfocadas a la salud. “La compañía francesa France Télécom creó en diciembre de 2006 una división especializada en salud, después del éxito del experimento SMSoleil, en el verano de 2005” (fuente Cinco Días). En concreto el proyecto SMSoleil no lo veo especialmente interesante, consistía enviar mensajes de texto a familias sobre información del factor de protección solar recomendado. La verdad, yo siempre utilizo el mismo, el del bote que hay, eso si llego a utilizarlo. Si es comentado aquí es como referencia de algo que se considero como éxito y que encontrareis a años luz de su verdadero triunfo.

Las posibilidades de la idea están mucho más allá. Buenos ejemplos son el producto Columba, servicio de localización para enfermos de Alzehimer. O el programa T+Diabetes, T+Asma ó T+Tensión de SFR en que se controlan los niveles adecuados de los pacientes y alertan en caso de problemas.

Con la funcionalidad de los nuevos terminales las oportunidades crecen de manera exponencial, tele asistencia usando la cámara de video del terminal móvil. El evitar el desplazamiento o ver en tiempo real a una persona que ha sufrido un problema médico puede facilitar la vida o incluso salvarla, prestando unos primeros servicios especializados. Quién sabe si dejaremos de hacer la pregunta, ¿hay un médico en la sala?

A la par que llega la globalización, tener la atención de tu médico en la selva amazónica (que cuidamos tan poco) ó que te atienda un especialista-gurú de Miami. Seguro que muchos de los que llevaron CRMs a países más económicos, también piensan ya en temas de costes.

El sector de la salud seguirá siendo el que más dinero mueva del mundo y me alegro que las operadoras hayan visto dicha oportunidad. No hay mucha gente que escatime en invertir dinero en salud.

No obstante, el sistema va enfocado a un sector que tal vez no este tan habituado o no tengan la suficiente movilidad como para usar servicios excesivamente complejos. Creo que disponer de un terminal móvil sencillo y potente será la clave, debe ser un terminal que con un clic y poco botones realice lo que el paciente necesita.

En este lance encontramos en la cadena de valor al fabricante de terminales, desarrollador de la aplicación, a la operadora con su red y el centro médico.

En resumen una oportunidad para dar mas prestaciones a los pacientes, comenzar pasos en un mundo globalizado y por supuesto, reducción de costes y tiempos de atención.

Etiquetas: ,


This page is powered by Blogger. Isn't yours?