ES KAsi UN blog

Blog de Unkasoft, donde hablamos de programación de juegos para móviles, advergaming, marketing móvil, la industria de los videojuegos, metodologías ágiles y todos aquellos temas que nos preocupan en nuestro día a día

21 julio 2007

Ideas para un videojuego publicitario


Buenas ideas nos sorprenden en ocaciones, lejos de nuestro mercado y el día a día, lamentablemente. Continuamente, cuando se decide hacer un videojuego publicitario (advergame), el anunciante pocas veces sabe qué es lo mejor para que la campaña sea un rotundo éxito.

Por ello habitualmente se deja toda la responsabilidad a la compañía que produce el juego, a veces me gustaría tener el comodín de la llamada como en el 50x15 para contestar la pregunta. ¿Realmente el proveedor conoce mejor los gustos de sus consumidores que el anunciante? ¿Quién sabe? Lo ideal, sería que un anunciante defina exactamente que es lo que necesitan. En el caso de no saberlo, como se dice, El que pregunta es tonto 5 minutos. El que no pregunta, es tonto toda su vida.

Doritos, en vez del “comodín de la llamada” decidió utilizar el “del público”. “The Unlock Xbox”, fantástica iniciativa, la cual invita a proporcionar ideas para el nuevo juego, y de esa forma refleje la imagen de la marca. www.snackstrongproductions.com

¿Quién mejor que los consumidores para decir lo que les gusta? Creo que ese concepto es poco viable en la mayoría de anunciantes. La estrategia que ha decidido usar Doritos requiere de tiempo y convicción en las decisiones tomadas.

Como no vamos a ver este tipo de ideas a menudo, os animo a que participéis en la tormenta de ideas.

Etiquetas: ,


Comentarios:
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?