ES KAsi UN blog

Blog de Unkasoft, donde hablamos de programación de juegos para móviles, advergaming, marketing móvil, la industria de los videojuegos, metodologías ágiles y todos aquellos temas que nos preocupan en nuestro día a día

25 mayo 2007

Conviértete en Gurú, ¿Por qué no?


Muchas veces escuchamos, viene el Gurú de X o el Gurú de Y dará una charla magistral.

Según la RAE el significado, “Persona a quien se considera maestro o guía espiritual, o a quien se le reconoce autoridad intelectual”. Intuyo que ninguno ha visto recientemente gurús en el ámbito espiritual, al estilo Dalai-Lama.

La wikipedia describe un concepto más cercano a lo que hay en el mundo, enmarcando al gurú como un iniciador de un concepto. Pero si vamos por ese camino, respondería recordando una frase de una película, ¿Gurú en el tiempo o en el espacio?... entiendo que en un espacio como el de mi casa, yo soy el gurú de las telecomunicaciones, ó el que era un gurú de la informática cuando las tarjetas perforadas, tal vez no lo fuera ahora.

Por tanto, si juzgamos a un gurú como “persona a quien se le reconoce autoridad intelectual persistente en el tiempo y con ámbito universal”, nos quedan más bien pocos.

Mejor nos quedaremos con gurú como un iniciador de un concepto. De esos, tengo la suerte de conocer a muchos, todos ellos emprendedores. Mis amigos de Omepet y su manifesto, la gente de Anyplays, el gurú de los blogs en error500, mis amigos valencianos, la gente de mi equipo de AOF… y muchísimos más, la lista no acabaría nunca.

Ya sabéis, buscad el gurú que tenéis dentro y no os dejéis sobrecoger por otros -salvo que lleven una túnica naranja y estén calvos-.

Etiquetas: ,


Comentarios:

Bueno, gracias por declararme iniciador de concepto, pero yo más definiria como guerrero de mercado, o sea, ese que solo hace que pelear por un mercado más justo y obviamente obtener lo mejor para su empresa.

Creo que por desgracia en los mercados en los que la tecnologia es demasiado importante se está tendiendo demasiado a hacer caso a unos pocos en detrimento de unos muchos y eso es peligroso. Y en el mercado de los moviles encontramos pocos gurús y muchos interesados.

Aunque sea lo que hay, no hay que conformarse, habrá que tratar de cambiarlo, ¿no?

Despues de esta reflexión, tendré que ir a hacer otro articulito al blog para cambiar el mundo, jeje

Saludos!
 


Fernando, como leí en vuestro blog, el mercado requiere de guerreros como vosotros que aporten ideas nuevas y no debeis dejar que los que os copian os hagan caer.
vamos a ver si cambiamos un poco este mundo.
 


Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?