ES KAsi UN blog

Blog de Unkasoft, donde hablamos de programación de juegos para móviles, advergaming, marketing móvil, la industria de los videojuegos, metodologías ágiles y todos aquellos temas que nos preocupan en nuestro día a día

20 abril 2007

Océano Azul - Océano Rojo


Hace poco leí en un blog sobre la guerra entre la industria de la publicidad clásica (TV, radio, prensa…) y el advergaming.

Sé me vino a la cabeza la ardua tarea que tienen cientos de personas que trabajan en agencias de medios y de publicidad, al intentar conseguir que los anunciantes apuesten por ellos. ¿Qué esta pasando?

Simplemente están en un océano rojo, un espacio muy pequeño en el que hay una alta competencia. Sólo hay una regla la de sobrevivir que es marcada por la competencia. En ese océano se encuentran las grandes compañías despedazando a los pequeños peces que intentan aparecer.

En el último First Tuesday que estuve una compañía me comentaba de lo fuertes que iban a estar con sus inversiones en China e India. Sin olvidarnos, las luchas encarnizadas por conseguir marcas, conseguir los mejores puestos en los portales de las operadoras, solo hay sangre.

También una gran agencia de publicidad, en un evento de anunciantes, comentaba la inversión realizada en una campaña para un target que encaja perfectamente con el receptor de marketing móvil. Pregunté sobre porque no se usó ese medio, la respuesta es porque no están seguros de que va a funcionar, han preferido seguir en el océano rojo.

¿Qué hacer? No sé lo que hará el resto, nosotros, dejar de competir con nuestros competidores, mas allá de ese océano rojo hay un océano azul.

Desde hace tiempo se conoce esta idea de mercado escrita por los profesores W. Chan Kim y Renée Mauborgne. En ese océano azul podemos encontrar muchas oportunidades, especialmente porque los grandes peces tienen miedo a salir fuera del entorno que conocen.

Una nueva idea, el advergaming, es ese océano azul que hemos hallado, no solo dentro del mundo de los juegos móviles, también para el universo de la publicidad. Un día el océano del advergaming también será rojo, somos conscientes de ello, así que nunca dejaremos de navegar por el mundo de la innovación.

Etiquetas: , ,


Comentarios:
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?