ES KAsi UN blog

Blog de Unkasoft, donde hablamos de programación de juegos para móviles, advergaming, marketing móvil, la industria de los videojuegos, metodologías ágiles y todos aquellos temas que nos preocupan en nuestro día a día

30 marzo 2007

Salva mi juego!


Todos necesitamos, antes o después, trabajar con datos persistentes en el móvil, como es almacenar preferencias o puntuaciones. Sobre todo si quieres hacer juegos para hard-core gamers. Sé que en el mundo de los juegos móviles los jugadores casuales todavía tienen la supremacía, pero algún día cambiará.

Uno de los cracks del equipo, JM, me comentó que buscando datos sobre RMS había encontrado una empresa con un motor para almacenar datos de texto en el móvil. El tema no era tan pequeño como parece, comentaban en un foro su base de datos de 5-6 megas con 10.000 registros en un record store.

Con esta información sólo podíamos hacer una cosa, contactar con Basemovil para felicitarles y pedir más información.

Empiezo a ver que se crea un tejido empresarial y de innovación en España. Tuve la oportunidad de conocer a Narciso, uno de los fundadores. Ya están licenciando la tecnología, más aun, que son partners de Orange.

Espero que pronto podamos salvar nuestro juego, usando su motor.

Etiquetas: , , ,


Comentarios:
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?