ES KAsi UN blog

Blog de Unkasoft, donde hablamos de programación de juegos para móviles, advergaming, marketing móvil, la industria de los videojuegos, metodologías ágiles y todos aquellos temas que nos preocupan en nuestro día a día

23 febrero 2007

Vamos a esquivar la soledad…

… como dice una canción de La Fuga. He visto en el 3GSM que el sector del videojuego móvil esta en España más activo que nunca y también sólo.

Ya quedo atrás el 3GSM pero no he podido encontrar un rato hasta ahora. Os comento un poco las impresiones y algunas cosas que creo interesantes.

El primer día fue un poco de locos, para Unkasoft era la primera vez que tenia un stand en esta u otra feria. Todo fue posible gracias a Kimia Solutions y en especia a Antonio que estuvo al pie del cañón durante la organización. Ya les he dicho que si podemos nos vamos al de Macao, si Jaime lo permite. En este evento aparecíamos con nuestra nueva imagen gracias a MSK.

El lunes tuve la oportunidad de encontrarme con mucha gente. La gente de Qualcomm, sé que Brew lo tiene difícil en España pero están apostando mucho en conseguir hacerse un hueco y creo que lo conseguirán. Nuestra idea es que la plataforma lo soporte y ayudarles en todo lo posible.

También tuve la ocasión de encontrarme con unos maestros del Mobile Marketing como es Mobile Dreams Factory, son parte de la MMA (Mobile Marketing Assosiation), están que se salen y son reconocidos a nivel internacional. Parte de su éxito internacional esta en que son parte de una asociación tan importante como la MMA, de la que esperamos ser socios pronto. Ojala en el mundo de los videojuegos móviles tengamos algún día una asociación con esa fuerza.

Entre las visitas más agradecidas estuvo la del señor Carlos Blanco, le conocí en un evento a los que nos tiene tan habituado en Neurona. El número de negocios en los que participa solo se ve superado por el número de contactos de los que dispone. Esperamos seguir moviendo muchas cosas. Entre los que eche de menos ver están mis compañeros de Exelweiss, Jose Vicente no pudo asistir pero le guardamos la visita, tampoco pude ver a la gente de eBrain, pero me consta que estuvieron muy activos. Javier de Aztive tuvo tiempo de contarnos cosas interesantes.

Los grandes Stands, pude conversar con José de JetMultimedia, antes Mediafusión, siguen muy fuertes dando a conocer la marca a nivel internacional. Otro de los grandes, ArenaMobile, me encanta esta gente, y no solo porque sean de Reus como yo. Estamos lanzando los Lunnis con ellos espero que veáis los anuncios en la televisión. Pude comer con Pep y Tony (al que mando un abrazo, me ha relegado a ser Tony2). Nae, conocido por todos y más aun su blog, le debía una desde que dijo que estábamos perdidos en Salamanca. Nae, estamos contigo haremos juegos sobre consola si nos dejan y recuerda que tienes nuestras puertas abiertas. Otra eminencia de los blogs a la que puse por fin cara, Antonio de Error500, leo su blog a diario.

Por la noche empezó lo bueno, fiesta en el evento, nos encontramos a la competencia mas querida, Movilenio. Estuvimos con Fernando mano a mano con el Jamón Serrano:). Si alguien nos tiene que quitar un proyecto que sean ellos, por favor.

El martes igual de loco, no sabía ni quien era. Como sabéis estuvimos presentando Advergaming en el móvil y hablamos con mucha gente que trabaja el terreno de marketing móvil. Entre ellos me acuerdo especialmente de Adsmedia, Aditon y U-turn.

Pude hablar con responsables de Imaginarium, como dice mi socio, no debimos entendernos, mi experiencia mas negativa allí con diferencia. Muchos dicen que le doy demasiada importancia a las cosas, me alegro de ser una empresa pequeña y esperamos que aun así les vaya bien.

¿PARA CUANDO UNA ASOCIACIÓN DE JUEGOS MÓVILES? La gente de LemonQuest nos visitó acompañados de Mayhem Projects, eso tras conocer a Kailab. LemonQuest, impresionantes van a ser uno de los grandes en juegos móviles sin duda. Mayhem, Kailab y Unkasoft han hablado varias veces del tema de una asociación de gente con juegos móviles. Yo pensé en apoyarla en el IGDA, hay gente que cree que no saldrá pero yo sigo con fe en ello.

Mi socia en Actos de Conquista, Silvina de Enne, estuvo conquistando el 3GSM. Hablamos un poco de los nuevos horizontes, os recomiendo que veáis la Web, Enne tiene muy buena gente del lado creativo.

La noche llego, nos intentamos colar en la fiesta de Jamba (no estábamos del todo invitado) y no nos dejan entrar:). Nos vamos a la de Netsize y nos reciben con los brazos abiertos. Muy buena fiesta en el paseo marítimo, me encuentro con Yann de Gameloft, casi no nos acordábamos el uno del otro. También veo a mis super amigos de Movilisto, en especial Dany y David, son unos cracks, me los llevo también a Macao.

Otro día empieza y vi a Jose de Boxpopuli, van a romper el mercado estoy convencido, tenéis que echarle un vistazo a su proyecto de Bluetooth. También tuve la visita de Xavier de Arazonia y Pere de Gaelco, Pere es otro gran conocido ya :).

La Embajada Británica se acerco a fomentar sus empresas y que puedan exportar sus productos del mundo de videojuegos en el extranjero. ¿Qué opináis de una embajada que va presentando los juegos y productos tuyos fuera de tu país?

Conocimos a la gente de Bluexare paisanos de Animatu, están empujando fuerte a Kukuxumuxu.

Noche y fiestón de nuevo, esta vez con la gente de Samsung, que decir simplemente impresionante. Actuaciones, mucha gente todo rodeado de botellas de Möet, foie y demás.

De los grandes tuvimos la visita de I-Play y Glu, son nuestro referente de cómo se hacen juegos, ya no vale tener una buena marca, sino que además hay que hacer un juego, me alegra ver empiezan a ser muy exigentes.

Breakpoint Games, tiene juegos de la talla de Gears of Wars o The Lost Planet, no comments. Tuvimos también la visita de Wirenode que mueven cosas en la Republica Checa.

Dejo sin comentar la visita de gente muy importante como el Ministerio, Ericsson, Nokia, France Telecom, Softonic, ICEX, Safira, TPI, ExitGames…sino no acabaría nunca. Perdón si hay inconsistencia en alguna fecha, pero al final ya no sabes ni que día era.

Me quedo con:


Etiquetas: , , ,


Comentarios:
Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?