ES KAsi UN blog

Blog de Unkasoft, donde hablamos de programación de juegos para móviles, advergaming, marketing móvil, la industria de los videojuegos, metodologías ágiles y todos aquellos temas que nos preocupan en nuestro día a día

11 septiembre 2006

SonyEricsson, Eclipse, JUnit y demás

Hoy debe ser el día de las noticias de SonyEricsson, porque me están llegando todas, aunque algunas ya tengan unos días.

Por un lado me cuenta Félix que SonyEricsson saca su versión de JUnit para J2ME. Una buena noticia, ya que teníamos un gran vacío en este campo.
Nosotros llevamos tiempo usando J2MEUnit, aunque no nos acaba de convencer. El framework en sí ocupa cerca de 20 KB, así que con archivos con datos para las pruebas, la lógica a probar y la lógica de las propias pruebas, andamos bastante justos para móviles pequeños (con un JAR máximo de 64 KB).
Además, hace un par de meses me enteré de otro nuevo xUnit para J2ME: el JMUnit. El nombre me gusta (: pero todavía no he tenido un rato para ponerme a probarlo y decidir cual de los dos es mejor.
Y con la llegada del nuevo framework de SonyEricsson, tengo otro más que probar. Acostumbrados a la calidad del software de la gente de SonyEricsson, estoy seguro que no va a defraudar. Bueno, a ver si en el próximo sprint consigo colar alguna tarea para probarlos.

Por otro lado, me entero también que SonyEricsson se une al proyecto Eclipse para aportar plug-ins orientado a desarrollo para J2ME. Si la anterior era una buena noticia, esta es casi mejor. Tener los toolkits y herramientas de SonyEricsson integrados en Eclipse es un sueño para nosotros, que trabajamos con Eclipse por un lado y con las herramientas de Sony de forma separada. Dentro de poco, abriremos el entorno de Eclipse y sólo con eso podremos hacer todo nuestro trabajo diario.
Esperemos que todo esto llegue a buen puerto y vayamos viendo como mejoran poco a poco las plataformas de desarrollo para móviles.

Etiquetas: ,


Comentarios:
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?