ES KAsi UN blog

Blog de Unkasoft, donde hablamos de programación de juegos para móviles, advergaming, marketing móvil, la industria de los videojuegos, metodologías ágiles y todos aquellos temas que nos preocupan en nuestro día a día

14 marzo 2006

Unkasoft es otro mundo

Aunque pueda sonar a propaganda barata y panfleto cutre, os puedo asegurar que trabajar en Unkasoft es otro mundo.
Hasta hace más o menos un año, mi experiencia en el mundo del desarrollo me decía que en España no era posible hacer buen software, que nos preocupamos más en compararnos con los demás, que en mirar nuestro código y hacer lo posible para que el equipo mejore (el equipo, menuda palabra más rara).
Después de haber trabajado en unas cuantas empresas del sector, te das cuenta de lo difícil que está el panorama: mucha charcutera que trata a la gente pero que al ganado, mucha consultoría de traje caro, mucho desarrollo de alta tecnología (que luego no es tan "alta") y poco corazón y cerebro... en general, un desastre, hasta tal punto que te preguntas ¿me voy a jubilar yo en este mundo?

En las entrevistas con Jaime ya empecé a notar un "algo" distinto, tanto desde el punto de vista técnico (me sorprendieron mucho las preguntas), como humano (¡se preocupaba por los empleados!). Me fui con una idea en la cabeza: esta gente sabe de lo que habla. Estaba harto de entrevistas en las que al final era yo (el candidato) el que acababa entrevistando a la entrevistadora, y me iba con la misma decepción de siempre: otra empresa que lo único que le importa es la experiencia que tienes con la herramientas/lenguaje X.

Después de un tiempo en Unkasoft me he dado cuenta de que aquellos "good smells" que sentí en la entrevista era muy ciertos, y que era posible trabajar con metodologías ágiles y al estilo Joel, sin tener que dedicar todos tus esfuerzos en convencer a los jefes de que este es el camino. Y para más inri, en el mundo de los videojuegos (que siempre me ha resultado de lo más enigmático) y en un mercado emergente y con tanto potencial como el de los móviles.

En definitiva: que trabajar en Unkasoft es otro mundo, y esa es la suerte que tenemos los que estamos en esta pequeña start-up.

Desde este blog os iremos contando nuestro día a día, nuestros problemas (a montones), fracasos (que seguro que tendremos) y nuestros éxitos (espero que más que fracasos :)
Hablaremos de metodologías ágiles, de programación de juegos, de móviles, de J2ME, y también algo de nuestros propios productos.

Por cierto, me llamo JM y son uno de los programadores de Unkasoft.

Etiquetas:


Comentarios:
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?