ES KAsi UN blog

Blog de Unkasoft, donde hablamos de programación de juegos para móviles, advergaming, marketing móvil, la industria de los videojuegos, metodologías ágiles y todos aquellos temas que nos preocupan en nuestro día a día

21 junio 2011

La creatividad es un factor clave en el marketing móvil

La creatividad es un factor clave en el marketing móvil. El reto de plasmar un pensamiento, una sensación, en una pequeña pantalla interactiva, es de lo más bonito en este mundo. Por ser una pantalla pequeña te obliga a ser elocuente. Y al ser interactiva, debes tener en cuenta la reacción en otra persona, más bien en miles de personas.
En ese reto interactúas con el tacto, ojos, oído, de alguien al otro lado de la pantalla, pero también con un mundo de emociones que nos rodean.
Tengo la suerte de compartir mí día a día con mucha gente que tiene ese don de la creatividad en el móvil, y también ver otros que no tienen ese don. La forma de distinguirlo es viendo si son elocuentes.
Una buena acción no requiere de inversiones millonarias, simplemente de tener esa visión para plasmar la idea. En gran parte de los casos no se tiene esa visión y se requiere incorporar multitud de ‘añadidos’ a la acción para intentar explicar la idea, sin mucho éxito.

Dos acciones que me han gustado por ese toque creativo, son Gol Kit y Mam-i.

En la primera vemos como los aficionados del chándal y del fútbol tienen un kit que complementa su canal de pago. Como muchas veces escucho a su creador, Paco.
Con una ‘simple’ aplicación logran transmitir las sensaciones que se viven en el mundo del fútbol. ‘Simple’ en ejecución, pero que requiere visión e inversión en crear la idea.


Mam-i de Nurun es otro gran ejemplo. Y nos trae ‘ESOS MINUTOS DE MADRE AL DÍA’. Con una aplicación ‘con lo mejor de las madres’. Una acción que trae las frases de tu madre para que te despierte cada mañana y su gastronomía. Transmite a la perfección la idea de posicionamiento de los productos de Gallina Blanca.


Etiquetas: ,


Comentarios:
Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?