ES KAsi UN blog

Blog de Unkasoft, donde hablamos de programación de juegos para móviles, advergaming, marketing móvil, la industria de los videojuegos, metodologías ágiles y todos aquellos temas que nos preocupan en nuestro día a día

25 junio 2010

Intermón Oxfam lanza una aplicación en iPhone para exigir más compromiso contra la pobreza


Los jugadores deberán agitar al presidente del gobierno para conseguir un plan de rescate contra la pobreza de cara a la próxima cumbre de Naciones Unidas


Agitar con fuerza y dar un empujón a la figura del presidente del Gobierno para que cumpla los compromisos contra la pobreza y asegure que los demás países europeos se suman a este plan, es lo que propone Intermón Oxfam en el juego “Rescue Plan”, una aplicación gratuita para iPhone, e iPod Touch lanzada esta semana.


Para salir exitosos de este reto, los jugadores deberán impulsar al líder político hasta que consiga 150.000 millones de dólares, la cifra necesaria para evitar que más de 1.000 millones de personas pasen hambre, y que tan sólo suponen un 1% del dinero destinado al sector financiero para afrontar la crisis económica.


Este juego forma parte de la campaña que Intermón Oxfam lanzó coincidiendo con la presidencia española de la Unión Europea y que tiene por objetivo principal que se lance un plan de rescate de los compromisos de lucha contra la pobreza que llevar a la próxima reunión de Naciones Unidas en septiembre, donde se revisarán los avances y retrocesos en los Objetivos de Desarrollo del Milenio.


El juego recuerda que la cifra de 1.000 millones de personas en el mundo que pasa hambre se incrementa en 100 personas cada minuto. Con la frase “alguien se ha comprometido a algo y no miramos a nadie”, en clara referencia al presidente del Gobierno, el juego permite que el usuario rellene online un formulario para exigir en el mundo real y no solo en el juego, que Rodríguez Zapatero llegue lejos en el cumplimiento de sus compromisos.


La aplicación, desarrollada por Unkasoft Advergaming especialmente para iPhone y que utiliza las capacidades del sensor de movimiento, está disponible en el AppStore a nivel mundial.


Para dar a conocer la aplicación de iPhone entre los usuarios, Intermón Oxfam cuenta con la colaboración de la red de publicidad móvil de YOC Spain, que ha lanzado una campaña de banners en los portales y aplicaciones móviles de Antena 3, Onda Cero, Marca, El Mundo y COPE. Todos ellos han cedido desinteresadamente una parte de sus espacios publicitarios en el móvil para llevar a cabo esta campaña.


Link a la descarga del juego: http://itunes.apple.com/es/app/rescue-plan/id357715845?mt=8
Link a la página de la campaña: http://www.IntermonOxfam.org/zapaterolodijiste
Más información sobre el juego http://www.IntermonOxfam.org/es/page.asp?id=3787

Contacto para Medios de Comunicación:

Intermón Oxfam–Gabinete de Prensa
Marisa Kohan 91 204 67 44 / 699 984 800 mkohan@intermonoxfam.org
Unkasoft Advergaming
Juan Antonio Muñoz-Gallego +34.902110368 jamunoz@unkasoft.com
YOC Spain
Andrés Lozano Sañudo +34.686 13 29 74 andres.lozano-sanudo@yoc.com

Etiquetas: ,


Comentarios:
Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?