ES KAsi UN blog

Blog de Unkasoft, donde hablamos de programación de juegos para móviles, advergaming, marketing móvil, la industria de los videojuegos, metodologías ágiles y todos aquellos temas que nos preocupan en nuestro día a día

21 enero 2010

IE Business School Publicidad y marketing en videojuegos y otros soportes digitales


El IE Business School no deja pasar una oportunidad y se animan a lanzar un master en el futuro del marketing, la Publicidad y marketing en videojuegos y otros soportes digitales
Comenta el IE :
"Hemos organizado este programa ante los cambios constantes en el entorno y las necesidades de nuestros anunciantes. Sin duda, 2010 es un año de gran importancia crítica en la economía, pero si destaca un sector con un claro crecimiento es el del marketing móvil. Una de las razones que justifican ese crecimiento es el cambio de hábitos del consumidor y especialmente en su relación con los medios de comunicación y en la manera de entender el ocio, que están provocando que la publicidad tradicional pierda eficacia a pasos agigantados.

Los jóvenes de 18 a 25 años prácticamente no escuchan la radio, sólo si es música, no leen periódicos, menos aún si son de pago y ven cada vez menos televisión. En paralelo, el tiempo dedicado a chatear o mantener actualizados sus perfiles en redes sociales como Tuenti o Facebook no para de crecer. Pero no sólo los más jóvenes marcan distancias; uno de los grupos cuya presencia crece más en internet es el de los mayores de 55 años, mientras que la aparición de la Wii de Nintendo ha incorporado a amplios sectores de la sociedad, tradicionalmente no jugadores, al mundo de los videojuegos.

Seguimos en un mundo globalizado que requiere de las herramientas más modernas para ser competitivo y no apalancarnos en ideas pasadas.

La inversión publicitaría continuará creciendo pero se buscará la optimización de la rentabilidad, los nuevos medios y en concreto los videojuegos, abren un océano azul a nuestro equipo de marketing."

Podeís ver más información aquí.

Etiquetas: , ,


Comentarios:
Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?