ES KAsi UN blog

Blog de Unkasoft, donde hablamos de programación de juegos para móviles, advergaming, marketing móvil, la industria de los videojuegos, metodologías ágiles y todos aquellos temas que nos preocupan en nuestro día a día

11 noviembre 2009

II Estudio de marketing móvil, buena evolución

La MMA (Asociación de Marketing Móvil) ha presentado el informe sobre el sector en España.
Los datos no pueden ser más esperanzadores. En mitad de una crisis en la que vemos que todo se deteriora, el marketing móvil saca pecho y sube un 13,3% pasando los 32 millones de euros.











Aplicaciones e Internet móvil son los que reflejan mayor crecimiento
.













Igualmente la tendencia de futuro es que estos formatos continuaran creciendo. Personalmente creo que la parte de ‘search’ subirá, y cobrará la misma importancia que tiene actualmente en Internet fijo.















Sobre el concepto de publicidad en videojuegos, ¿qué decir? Es el formato por el que apostamos en Unkasoft Advergaming y que nos da nombre. Es un formato no intrusivo, algo que SMS y MMS, tienen más complicado de justificar.
Bluetooth, no deja, también, de tener una ligera componente de intrusividad.
La VOZ, esta todavía esta por despegar en España, aunque en EEUU parece que tiene más éxito.


El informe refleja lo que hemos visto en el mercado esta semana, con la adquisición de Google de AdMob, una de las principales redes de marketing móvil. Por la que ha pagado 750M de dólares y que fue fundada en 2006.

El informe al completo se encontrará en la web de la MMA de forma gratuita.

Etiquetas: , ,


Comentarios:
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?