ES KAsi UN blog

Blog de Unkasoft, donde hablamos de programación de juegos para móviles, advergaming, marketing móvil, la industria de los videojuegos, metodologías ágiles y todos aquellos temas que nos preocupan en nuestro día a día

01 julio 2009

Guerrilla Tecnológica

Dice el diccionario de La Real Academia de la Lengua Española en una de sus definiciones de guerrilla: "Partida de paisanos, por lo común no muy numerosa, que al mando de un jefe particular y con poca o ninguna dependencia de los del Ejército, acosa y molesta al enemigo.", y yo añado que cuando tu adversario es más grande, tiene más recursos y domina los grandes números, tu deber no es retirarte, sino hostigarle y hacer tanto ruido que le moleste.
Esta claro que España es todo lo contrario a una potencia tecnológica, y que la marca "Tecnología de España" no existe, al menos para los países industrializados (y los no industrializados según mi experiencia), pero sigue siendo un objetivo importante para todos nosotros. Mi opinión, que es sólo una opinión, es que ante la falta de una capa financiera especializada en startups tecnológicas y ante nuestra incapacidad bastante probada de conseguir lanzar proyectos tecnológicos de manera destacada a nivel internacional, por lo menos en TI, que hagamos ruido.
En Unkasoft somos campeones de hacer ruido. No tenemos grandes recursos y si algún gran competidor, pero siempre aparecemos en todos los saraos y en bastantes noticias. Tenemos buena tecnología, hemos presentado patentes en USA y UE, tenemos marcas registradas por todos los lados y un equipo humano con gran nivel. Lo que nos faltan son los 15 millones de dolares que tiene nuestro competidor (en USA, claro) para estar en igualdad, es decir, para enfrentarnos en el campo de batalla y ver quien lo hace mejor. Ante esto, lo que siempre hemos hecho es destacar, hacer ruido, molestar al competidor estando más allá de lo que se podría esperar de nosotros y desarrollar negocio en sus narices.
Si las empresas de tecnología españolas no consiguen crear el ecosistema apropiado, están en desventaja de recursos y numérica ante sus competidores.
Chicos, nos toca hacer ruido y molestar. Somos los guerrilleros de la tecnología.

Etiquetas: , , , , , ,


Comentarios:

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
 


Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?