ES KAsi UN blog

Blog de Unkasoft, donde hablamos de programación de juegos para móviles, advergaming, marketing móvil, la industria de los videojuegos, metodologías ágiles y todos aquellos temas que nos preocupan en nuestro día a día

08 julio 2009

Estés donde estés este verano, localizar a tu médico no será un problema


Hoy me llega una noticia de Genasys -con los que llevamos tiempo lanzar cosas-. Es un proyecto que han lanzado con una aseguradora que apuesta por los nuevos medios. En concreto Sanitas, que tuvimos la suerte de realizar una acción con su agencia.

Los médicos y centros de Sanitas, a tu alcance con un SMS


Desde hoy, los más de 1,96 millones de clientes de Sanitas cuentan con un nuevo servicio para localizar al médico o la clínica más cercana a través del teléfono móvil. Para ello, solamente es necesario enviar un SMS.

Es precisamente en verano, cuando se está lejos del lugar habitual de residencia, cuando más problemas hay para encontrar un especialista al que acudir ante una emergencia médica, y es que estando de vacaciones, éste debería ser el último de los quebraderos. A través del servicio de sms que Sanitas presenta, localizar a un médico de cualquier especialidad no será un problema este verano.

Gracias a este servicio los clientes de Sanitas tendrán acceso a todos los profesionales del cuadro médico de Sanitas Multi en España, tanto profesionales propios como concertados en tan solo unos segundos. Con un gesto tan habitual como es el de escribir un mensaje de texto, se podrá conocer la ubicación exacta de cualquiera de los 28.000 profesionales médicos con los que colabora la compañía.

Desarrollado por la compañía especializada en soluciones espaciales y de localización multi-tecnología Genasys, para acceder a este servicio no es necesario tener GPS en el móvil, sólo ser cliente de Movistar o Vodafone.

¿Cómo se accede a este servicio?

Para darse de alta, hay que enviar un SMS con el texto SANITAS ALTA al 5363 (05363 si se trata de un móvil de empresa), cuyo precio asciende a 0,15€ + IVA. Tras esta operación, se solicitará la confirmación del usuario por parte de la compañía de telefonía móvil a través de un SMS totalmente gratuito. Finalizados estos trámites, el servicio se encuentra ya operativo.

El cliente puede, así, realizar cuantas consultas necesite sin ningún coste, salvo el del envío del SMS (0,15 € + IVA por mensaje), solicitando la información del médico o centro más cercano a través de un mensaje con el texto SANITAS y el nombre de la especialidad en la que esté interesado al 5363 (con un 0 delante si se trata de un teléfono de empresa). Para acceder a esta información o resolver cualquier duda, la compañía ha destinado un espacio en su página web: www.sanitas.es/smsmedico donde se incluyen todos los datos relativos a la nueva prestación.

El servicio de localización a través de sms permite acceder no sólo a los datos de los médicos especialistas más cercanos, también sirve para localizar aquellas farmacias y farmacias de guardia más próximas al punto de búsqueda.

Las iniciativas de Sanitas en el campo de la tecnología tanto sanitaria como corporativa, han convertido a la compañía en un referente de sus sector. Prueba de ello han sido los numerosos premios y reconocimientos recibidos, como el otorgado por parte de Capgemini a la Compañía Aseguradora que Mejor desarrolla su negocio a través de Internet o la obtención del galardón a la Mejor Página Web de Sanidad, Servicios Médicos y Salud en la IX edición de los premios Los Favoritos de Expansion.com.

Etiquetas:


Comentarios:
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?