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22 junio 2009

No más timos de SMS, al menos va por el camino


Desde la Asociación de Marketing Móvil, siguen de cerca como avanza la regulación de numeración corta. Algo que hace falta desde hace tiempo. La idea es evitar el truco de ‘envía ALTA al XXXX’ y que quedes registrado. Desde ese momento te bombardeaban con mensajes que te cobraban 0,30€. También se busca que quede más claro cuando se envía un SMS, el coste que va a tener, algunas veces no se lee bien o pasa muy rápido en mensaje en la TV : )


Ya era hora de que se regulara el sector, para evitar auténticos timos.

En nuestro caso estábamos interesados en los SMS para acciones de marketing móvil. Sobre lo que ha publicado el BOE la semana pasada la Resolución del Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información por la que se habilitan recursos públicos de numeración para la prestación de mensajes cortos de texto y multimedia NO SUJETOS tarificación adicional.

El link es:

http://www.boe.es/boe/dias/2009/06/17/pdfs/BOE-A-2009-10088.pdf

Como principales aspectos de esta Resolución cabe destacar las siguientes:

- se habilitan los rangos 205ABM y 207ABM para servicios gratuitos

- se habilitan los rangos 215ABM y 217ABM para servicios de +/- 0.15 (precio ordinario de mensajes entre personas)

- la CMT establecerá un período durante el cual no será de aplicación el criterio de orden de presentación de las solicitudes (esto se, se recibirán todas las solicitudes y posteriormente se realizará la asignación)

- el plazo para aplicar esta numeración será de 9 meses desde la asignación de las primeras solicitudes.

- tendrán derecho a solicitar esta numeración los operadores de comunicaciones electrónicas que presten servicios de almacenamiento y reenvío de mensajes registrados ante la CMT.

- la solicitud de numeración se realiza a la CMT, con los mismos criterios y obligaciones que los ya establecidos para la numeración STA (pago de la tasa de numeración, información respecto a la utilización de la numeración etc.)

Ahora queda por ver qué plazo establece la CMT para la recepción de solicitudes.

Esperemos que pronto todo este regulado y que no tenga nadie una experiencia negativa con su móvil.

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