ES KAsi UN blog

Blog de Unkasoft, donde hablamos de programación de juegos para móviles, advergaming, marketing móvil, la industria de los videojuegos, metodologías ágiles y todos aquellos temas que nos preocupan en nuestro día a día

16 junio 2009

Buscar todas las opciones y un poco de cabezonería

Hace ya algunos años que sigo la formula de buscar todas las opciones para resolver los problemas que encuentro y le aplico un poco de cabezonería para aderezarlo. Esta formula, en algunos casos aburrida, en otros simple y muchas veces muy laboriosa, ha hecho que consiga ir alcanzando objetivos año tras año de manera personal y de manera profesional. Esta misma formula la aplico a Unkasoft y parte de nuestra evolución se ha visto marcada por ello. Si esta formula la combinas con un buen equipo que funciona bien engrasado, te encuentras que los impedimentos habituales son simples obstaculos a saltar, esquivar, eliminar o ganar. Estan siendo meses muy duros para muchas startup que conozco en todos los sentidos y Unkasoft está también en medio de la guerra como siempre lo ha estado y lo estará, evitando esos obstaculos habituales.
Me gustaría lanzar un mensaje positivo a todos, empresas y personas que vivís luchando. Sed constantes, buscad todas las opciones y usad un poco de cabezonería para encontrar la solución más simple o la más adecuada, que suele ser la misma. En mi caso es la única formula para conseguir alcanzar mis objetivos.
En las últimas 4 semanas he tenido noticias buenas y malas, es decir, que estamos en equilibrio, que es lo que más me gusta.
Por un lado estamos subiendo nuestra facturación en tiempos de crisis (y además bastante). Cada vez hay más gente que nos conoce en diferentes países, hacemos ruido y creamos marca. No acabamos de cuajar con inversores y fondos de capital riesgo que se interesan por nosotros; creo que porque somos demasiado equilibrados para ellos y como no les ofrecemos el cielo, sino la tierra, entonces prefieren ir a engañarse a otro lado. Estamos agusto con las nuevas plataformas del mercado como Android y iPhone y tenemos muchos planes en el tintero para aprovechar nuevas oportunidades. Me encantaría ampliar el equipo humanos en todos los grupos, pero no tengo recursos ni mercado para ello. Ayer fue todo muy bien con un tema familiar importante y además, dentro de poco seremos papis.
Estoy super cabezota con cerrar un buen año en todos los sentidos, facturación, financiación, producción, administración, laboral y sobre todo a nivel personal. Pués eso, que cuando me pongo cabezota ...
Deberiamos tener un día que fuese el de los cabezotas, para tirar del carro con más fuerza que nunca. Mi abuelo solía expresarlo con la frase "Caña al mono que es de goma".
A todo el equipo de Unkasoft, gracias por vuestro esfuerzo y a todos los que nos seguís, gracias por vuestro apoyo.

Comentarios:

A veces viene bien leer este tipo de cosas en tiempos de crisis (que pesimista es todo el mundo!) ;-)
 


Totalmente deacuerdo.

Tanto desde el punto de vista de leer algo positivo en estos dias, como desde la postura de la constancia para conseguir lo que haga falta.

Por cierto, enhorabuena futuro papi. :)
 


Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?