21 mayo 2009
Producir la mejor publicidad

De un pequeño librito editado por una agencia argentina sobre producir la mejor publicidad...
"- Enfócate en un solo objetivo: La publicidad buena es directa, simple y fácil de entender. Hay muchos comerciales que ni si quiera logran comunicar un solo mensaje.
- Asegurate de que la gente quiera ver a tus comerciales. La fórmula para el éxito de peliculas y series también se aplican para comerciales exitosos. Uno necesita una buena historia con un giro al final.
- Las rutinas diarias pueden ser una fuente de inspiración: Hay muchas fuentes de dónde sacar ideas. Solo tenés que permanecer en contacto con el mundo exterior.
- Recuerda que el comportamiento del consumidor cambia: Hasta los estudios más actualizados solo reflejan el pasado. Las actitudes y hábitos cambian mucho más rapidamente. Encuentra un ángulo nuevo.
- Invierte en investigaciones para obtener feedback de los clientes e incrementar los aprendizajes.
- Haz que tu account manager sea parte del equipo creativo. El hecho es que, no importa que otros skills pueda tener, debe ser capaz de trabajar mano a mano con el equipo creativo
- Consideraciones finales: (lo dejo con acento argentino... :)
.Las grandes ideas son usualmente ideas simples
.Pensá en positivo.
.Abrite a nuevas ideas.
.Sé positivo en tus expectativas.
.Sé honesto, directo y claro, pero tené tacto.
.Creé en tus instintos.
.No te dejes absorber por acrobacias intelectuales.
.Prohibite terminantemente aburrir a alguien para que compre tu producto."
Etiquetas: publicidad