ES KAsi UN blog

Blog de Unkasoft, donde hablamos de programación de juegos para móviles, advergaming, marketing móvil, la industria de los videojuegos, metodologías ágiles y todos aquellos temas que nos preocupan en nuestro día a día

13 abril 2009

Hartos de las medidas ineficaces

El otro día leía en ABC un árticulo sobre las medidas que estaba tomando el gobierno frente a la crisis. Inmediatamente después, se podía leers obre la reunión que hubo en Valladolid de empresarios para paliar la crisis y protestar ante lo que creemos que es injusto "una incompetencia del gobierno a todos los niveles frente a un problema tan grave como la crisis" decían.

Y es que es verdad, si nos fijamos en los telediarios, los culpables sobre los despidos empiezan a ser los propios empresarios, que se ven apretados por todas partes, mientras que el gobierno se lava las manos diciendo que ellos ya están haciendo todo lo posible por ayudar. ¿Alguien en su sano juicio se cree está patraña?

Solamente ha llegado un 3,5 del ICO a nivel nacional (y siguen poniendo el anuncio en la TV), y el resto de las líneas actuales están totalmente atascadas. Los bancos no quieren saber nada del asunto, cuando antes iban detrás de las empresas para ayudarlas en todo.

Las empresas, le guste o no la agente, se están partiendo la cara por levantar los negocios e intentando salir de la crisis como pueden. Algunas con mas suerte que otras, pero todas trabajando al 200% en estos tiempos actuales.

Si en mi empresa, fueramos tan "eficaces" como es el gobierno actual, ahora mismo estariamos en paro. Y eso lo piensa todo el mundo.

Tenemos la gran suerte de contar con una gran plantilla, que asume la realidad, que se esfuerza. Contamos con clientes que han confiado y que confian en nuestro buen hacer, y con trabajo por delante, pero ¿qué pasaría si esa suerte nos hubiera fallado? ¿Es posible confiar en el gobierno actual para conseguir líneas de financiación alternativas? Y la gran pregunta ¿trabajamos todos con el mismo nivel de esfuerzo, tanto en el sector privado como en el público?

Aunque claro, no olvidemos que lo importante actualmente, es modificar la ley de "chiringuitos" porque eso es el problema nacional...

Comentarios:

Yo de esto entiendo mas bien poco, pero independientemente de si el gobierno tiene más o menos culpa (que creo que tiene), hay empresas/negocios que merecen todo lo malo que les pasa, porque dan muy mal servicio y son muy poco profesionales.

Seguro que buena parte de la culpa la tiene la sociedad, que parece que todos nos damos de hostias por ser funcionaros y chupar del bote. En fin... si esta crisis sirve para quitarnos a los inutiles de enmedio, que así sea.
 


Hay empresas que realmente deberían irse a pique porque son una incompetencia total.

El aburguesamiento de las empresas privadas es casi peor que la mentalidad "funcionario" de la que hablas.

Y también hay empresarios que dan vergüenza ajena de como tratan a los empleados, practicamente riendose de ellos...

Yo no seré un ejemplo de integridad, pero aun no ha habido ni una vez que exija al de al lado mas de lo que yo hago.
 


Teniendo en cuenta que según la vicepresidenta, no es un cambio de gobierno sino un cambio de rumbo, velocidad, etc. Probablemente eso signifique que la hostia será más grande.
Respecto a los chiringuitos, yo creo que es la visión moderna del "pan y circo", primero nos dan algo de que hablar, después aflojan un poquito y como somos bobos nos quedamos tan contentos. Ya nadie se acuerda de la subida de la luz, que iba a ser de más del 10%, después dieron marcha atrás y la subieron solo el 4%,todos tan contentos, lo que no nos dijeron es que la subirían 3 veces más en el siguiente año.
 


Desde mi posición actual solo puedo decir que tenemos lo que nos merecemos. A mi y a gente que conozco nos afecta directamente este batacazo, pero sigo pensando que cuanto peor vengan, mejor será para más adelante. Con suerte unos pocos de los parásitos empresariales de este país se irán a la mierda y todos nos veremos beneficiados.

Hay una cosa que tenemos que cambiar y que es la verdadera crisis, la mentalidad de este país.
 


Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?