ES KAsi UN blog

Blog de Unkasoft, donde hablamos de programación de juegos para móviles, advergaming, marketing móvil, la industria de los videojuegos, metodologías ágiles y todos aquellos temas que nos preocupan en nuestro día a día

27 abril 2009

Al Matadero!!


Aprovechando una tarde de domingo desapacible, me he acercado al recinto del antiguo matadero municipal de Madrid. Conocido como "El Matadero" es un espacio de naves industriales que el Ayuntamiento está transformando en un espacio artístico, de creación y diseño contemporaneos.

Uno de los espacios del centro se llama Intermediae donde el Ayuntamiento pretende buscar y presentar nuevas formas alternativas de expresion, creación y pensamiento. Desde Abril a Septiembre podeis disfrutar en este espacio de ESTACIÓN FUTURO. Un espacio para la experiencia del juego..

A través de una selección de juegos diseñados con Software Libre, se plantea una reflexión sobre el videojuego como forma artística, los videojuegos "indies" y el esfuerzo "amateur" en su desarrollo, o la relación de los videojuegos con la Historia del Arte. El programa presenta una serie de seis juegos diseñados por Kenta Cho, un reconocido desarrollador "indie" japonés: Gunroar, Noiz2sa, rRootage, Titanion, Torus Troopers y Tumiki Fighters.

He de decir que quizá esto me queda un poco "hardcore" :) pero la idea me parece fantástica!! Los que os acerqueis podeis jugar a los juegos bajo una cúpula geodésica.

Para los amantes de la fotografía: Vuelta a la Vida, hoy era el último día :(, un proyecto colaboración entre The Global Fund y prestigiosa agencia "Magnum". Una impresionante colección fotográfica que retrata historias personales de enfermos de HIV en paises como Haiti, Ruanda, Rusia o Vietnam. Donde el tratamiento con anti-retrovirales gratuitos supuso la vuelta a la esperanza en sus vidas o, en otros casos, llegaron demasiado tarde.

El resto de naves albergan teatro, café, salas de trabajo con wifi, salas de exposiciones, talleres y siempre conservando las líneas limpias de la arquitectura industrial orginal. El centro de las naves forma un patio llamado: la Plaza del Matadero, donde normalmente se celebran conciertos y creo que una fiesta en verano.. (este año no me la pierdo!)

Simplemente genial, por muchas mas iniciativas así!

Etiquetas: ,


Comentarios:
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?