ES KAsi UN blog

Blog de Unkasoft, donde hablamos de programación de juegos para móviles, advergaming, marketing móvil, la industria de los videojuegos, metodologías ágiles y todos aquellos temas que nos preocupan en nuestro día a día

05 abril 2009

CTIA, españoles por el mundo

Por fin estoy de vuelta del CTIA y la verdad que ha sido una semana dura pero siempre reconforta la vuelta a casa. Tampoco hay mejor momento para escribir que en el avión.
Del CTIA me llevo muchas impresiones. La primera que hay muchos mas españoles por el mundo que nunca. Un ejemplo son AT4Wireless, españoles que llevan varios años en EEUU y son los únicos allí que tienen la capacidad de poner el sello Wimax Forum.
También estuvieron Solaiemes presentando sus soluciones basadas en video y voz móvil, Movidilo con sus aplicaciones del sector del marketing móvil, mCentric con licencias tan fuertes como Real Madrid y que explotan para desarrollar una comunidad alrededor de la marca o Juanjo –mister House- de AlmiraLab y la gente de Datatronics.
Cómo no y de vuelta en el avión tenemos a mucha presencia catalana, Lleida.net –con su capacidad de SMS certificado-, Arena Mobile que siguen destacando y con buena presencia en Miami, además de Domingo que esta en una de las grandes agencias de Nueva York. Nos visitó ZED Madrid, que nos decía que estamos en todas, pero ellos también ; )
No me olvido de Kimia, con Karel a la cabeza presentando todas las ideas buscadores y transcoding para el móvil. Tampoco de ICEX que han superado con creces la edición anterior.
La feria ha tenido menos espacio que el año pasado. Mucha presencia de Hardware y dispositivos bluetooth, para mi gusto. Del lado de móviles, buena representación de fabricantes, LG, Blackberry, etc.

De la parte de contenidos o servicios he visto poca presencia, o sea, que veo oportunidad. De juegos vimos varios proveedores, entre ellos gameloft (pero todos sin stand, crisis?). Del marketing móvil, veo habituales como Smatoo, la gente de la MMA, y nosotros con advergaming –que ha gustado mucho-, después como 15 empresas más con stand pero sin nada específico. Aunque sin stand se ven muchas empresas de la MMA.

Me ha gustado Nokia y Qualcomm, cada vez buscan más servicios y es bueno. En Nokia están moviendo el tema de OVI. Como anécdota me llamo la atención un buscador de llaves de casa : ) . En Qualcomm se mueve el tema de Widgets, el servicio llamado Plaza. También han presentado varias cosas para sector salud.

Las operadoras han estado sobre todo en las charlas. Pude estar en la de modelos de negocios – buscando esperanzadamente algo -. Como otra anécdota para nuestro país lo vi en un mobile Billboard –estos camiones con publicidad dando vueltas por la ciudad-, el anuncio decía ‘Prueba la experiencia de conducir durante una hora una excavadora’. Ahora que la construcción esta decayendo, sé de más de uno que le gustaría jugar un rato con una de esas maquinas.
En el aeropuerto y show vi mucha gente con el Kindle, interesante. Como cierre, agradecerle las pastillas a Jaime y el apoyo durante el evento, es un crack.


PS. Hemos logrado las puma Blue-royal de Juanma

Etiquetas: ,


Comentarios:
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?