ES KAsi UN blog

Blog de Unkasoft, donde hablamos de programación de juegos para móviles, advergaming, marketing móvil, la industria de los videojuegos, metodologías ágiles y todos aquellos temas que nos preocupan en nuestro día a día

27 marzo 2009

Videojuegos son CULTURA en España


Parece que finalmente se ha logrado y que comienza el reconocimiento a los videojuegos en este país.
Rafael Simancas comentó en la comisión de Cultura del Congreso, "Tenemos algunos de los mejores creativos de videojuegos del mundo, pero son las grandes corporaciones de Estados Unidos y Japón las que se aprovechan de su talento, porque son las que tienen la financiación y la distribución".
Y es algo totalmente cierto, parece que ha tardado en llegar el mensaje. Según veo en El País todos los grupos votaron ayer de forma unánime una iniciativa del PSOE para que los creadores de videojuegos sean reconocidos como "protagonistas de nuestra cultura" y para que las empresas accedan a ayudas para la promoción, financiación e internacionalización de sus productos. Además una enmienda del PP, se acepta para: que el sector del videojuego se incorpore al plan de apoyo a las industrias culturales del Gobierno.

Desde aquí le damos la enhorabuena y gracias por el trabajo a las dos asociaciones que han estado empujando la idea DEV y DOID. Esperemos que sigan este camino que ha costado tanto abrir. Además que cale el mensaje en la sociedad.

Etiquetas: , , ,


Comentarios:

Nunca esta tarde si la dicha es buena.

Más de uno y más de 2 nos vamos a alegrar....
 


Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?