ES KAsi UN blog

Blog de Unkasoft, donde hablamos de programación de juegos para móviles, advergaming, marketing móvil, la industria de los videojuegos, metodologías ágiles y todos aquellos temas que nos preocupan en nuestro día a día

05 febrero 2009

Diario de un emprendedor ilusionado

AGOSTO 2006 - Hoy funde mi empresa. Qué felicidad! Por fin seré mi propio jefe! Qué bueno haber dejado las discusiones con los jefes, el poco reconocimiento y he comenzado la vía para hacerme de oro, hermano!! Esto si que es vida.

ENERO 2007 – Emprender es la experiencia más bonita de toda mi vida. El otro día terminamos el primer plan de negocios. Nos pusimos a estudiarlo y no me puedo imaginar un plan mejor. Revisamos todo el producto y sin duda va a romper el mercado. Mis socios están igual de ilusionados, es un plan tan bien definido, creo que nos van a dar un premio por él. Espero que lo vean pronto los posibles inversores y ponerme a buscar clientes. Que maravilla tratar con inversores y clientes, como pude estar en una gran compañía con un salario fijo.

MARZO 2007 – Un amigo me comenta que esta quemado con su venture capital y sus clientes. No me puedo imaginar como nadie puede querer mal a esas criaturas de Dios. Creo que Dios las puso en la tierra para que disfrutemos de ellas, aunque sea difícil acercarse a ellos.

MAYO 2007- El otro día recibimos nuestra primera inversión, capital semilla creo que lo llaman. Parece de película. Salimos a comer para celebrarlo y nos fuimos con nuestros primeros empleados a celebrarlo. Algunos Venture Capital y clientes, nos dicen que somos los mejore… un referente. Qué bonito es emprender! Esto es vida, mi amigo dice que parezco ya un pez gordo!!

AGOSTO 2007 – Nuestros clientes nos siguen pidiendo propuestas, creo que realmente les gusta el producto. Los potenciales inversores se quejan del plan de negocio, dicen que el crecimiento es poco ambicioso y que somos mas de los que creemos. Bueno, la verdad que no entiendo muy bien porque no se deciden y cambian tantas cosas… pero bueno, que le vamos a hacer, de todas maneras esto es vida, Bro!

SEPTIEMBRE 2007 - Anoche los clientes pidieron más cambios que no estaban previstos. Además como los inversores no están decididos hemos hecho una ampliación de capital y no he podido irme de vacaciones porque no tengo dinero ni tiempo.

FEBRERO 2008 – Creo que los clientes siempre piden lo que les da la gana y los inversores también. Ya paso de hacer propuestas y les dejo una hoja en blanco. Es como si lo hicieran para vernos trabajar. Estoy un poco cansado de dar tanto al Word y al powerpoint! Además el vista ya se quedó colgado. Pero nos han dado un premio de innovación ¡Qué vida esta!

JUNIO 2008 – Dicen que viene la crisis. Y me he dejado los ojos con el Word, el Excel, las propuestas y los planes… la madre que parió al vista. Mi amigo me llama y dice que se va de vacaciones otra vez pero que soy un pez gordo, será del sofá.

SEPTIEMBRE 2008 Los inversores que decían que el plan era maravilloso, ya no ven el plan de nadie, que hay una crisis. Así que nos tenemos que apretar el cinturón. Si cojo al que dijo que no había crisis y que debíamos emprender te juro que lo mato. Coño, otra vez el vista.

DICIEMBRE 2008 Anoche cayeron mas noticias de la crisis, clientes que no pagan y otros que dicen que pagan a 180 días. Quieren que les vea muchas más veces y les demos mejores precios. No puedo ir a ningún lugar. Dicen que va a ir a peor, no me lo puedo creer. Hemos reducido gastos, plantilla y hemos dejado de dar de comer al perro. Dicen algo del ICO liquidez que es lo que salvará a las PYMES. Los inversores nos dicen que en mitad de la crisis, ‘TENEMOS QUE SER MAS AMBICIOSOS’. Yo no sé que vender… estoy pensando en el canario.

ENERO 2009 – El ICO liquidez es como los Reyes Magos, nadie lo ve pero parece que existe. Mis socios se han recorrido los bancos y parece que los Reyes no han pasado por allí. Hemos dejado de dar comer también al canario. Pero mi amigo dice que le bajo el euribor y los coches; le han dado otro trienio y que se ha comprado el BMW, que no hay nada como tener puesto fijo.

ENERO 2009 – La madre que le parió. Vuelven a decir que se equivocaron y que vamos a ir a peor. Lo del ICO , que avalemos personalmente… pues como no sea con el perro y el canario (que están tan delgados, desde que les deje de dar de comer no han vuelto a ser los mismos). Los inversores dicen que ya no tienen dinero ni para comer y le invito al McDonalds (he vendido uno de los premios que nos dieron). Los clientes no nos pagan por no sé que rollo. Que hora me fui a juntar con ellos.

FEBRERO 2009 - Al fin hoy pude salir de la casa. Creo que podré ir al cine, nada de vacaciones, el alquiler, los gastos y ser autónomo me esta matando. ¿No sé si son los bancos, la crisis, los americanos o las flores? ¿a quien se le ocurre meterse a esto? Lo bien que estaba de empleado!!!

MARZO 2009 - Me hice otra vez empleado y si puedo funcionario ¡Gracias! ¡Esto sí es vida! Qué delicia! Acabo de pedir un finde largo para irme a Gran Canarias.. Calor que jode, humedad. Antes de pedir vacaciones mi jefa me echo la bronca por ello y me ha pedido un informe del proyecto. Es un ángel que Dios nos ha mandado. Además tengo nomina, derecho a paro y no pago lo de autonomos

La verdad es que a cualquiera que se le ocurra vivir eso de ser emprendedor, tan solitario y puteado, tiene que estar loco pal coño. ESTO SI ES VIDA!.

(mi adaptación del chiste de la nieve)

Etiquetas: ,


Comentarios:

Ánimo Juan Antonio, no desesperes, que llegarán momentos mejores.
La crisis pasará y llegará el momento de darle de comer de nuevo al canario y al perro :)
Y en cuanto al vista, mejor que te pases a mac, que no te deja colgado.
 


Es un postblog de ilusion y optimismo :)

Amos Tony que tu en una oficina apoltronado duras 3 minutos y medio.
Asi imaginate lo que sufrimos los demas, autonomos y encima en oficina todo el dia... aguantando Features gratis de los clientes...
 


@Drows no sabes lo que llueve por ahi fuera, pero te apreciamos tanto que haremos lo posible por cuidarte como un hijo.

@hafo... esperemos que el canario y el perro aguante... nos lo tomaremos con un humor y os comparto lo veo en el tuiter de loogic , “En tiempos prehistóricos, la humanidad sólo tenía dos opciones en situaciones de crisis: luchar o huir. En los tiempos modernos, el humor nos ofrece una tercera alternativa, luchar, huir o reir.”
http://www.xn--jorgegonzlez-kbb.com/al-mal-tiempo-buen-humor/
 


Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?