ES KAsi UN blog

Blog de Unkasoft, donde hablamos de programación de juegos para móviles, advergaming, marketing móvil, la industria de los videojuegos, metodologías ágiles y todos aquellos temas que nos preocupan en nuestro día a día

15 noviembre 2008

Un juego SOLO para informáticos

En el ultimo encuentro de transferencia de tecnología organizado por APTE tuve la oportunidad de encontrarme con un profesor Pedro Antonio González. Este profesor adjunto de la Complutense me presento un juego que me sorprendió.

En concreto un videojuego 3D de acción –al más estilo shooter- enfocado a la educación de programación java. En el pude manejar al protagonista dentro de una clase, lograr recursos (matando por ellos : ) , cumpliendo misiones a base de responder preguntas relacionadas de java, subiendo a la ‘clase padre’ a través de un ascensor, o tele-transportarme por un ‘puntero’. Ya cuando vi la pila de variables casi se me cae una lagrimita. ¿Por qué no tenían este juego cuando estudié en la universidad?

Ahí va una imagen a modo de ejemplo:












Ahora están trabajando en una versión multi-jugador : ) , cada jugador es un 'hilo de ejecución' y tendrán que luchar entre ellos por los recursos. La verdad que deberían poner una versión on-line, porque creo que tendría una gran audiencia.

Etiquetas:


Comentarios:

Dejando a un lado el juego leo el título y me dan ganas de llorar. La palabra informático y friki nuevamente en la misma frase.

Ese es el planteamiento que tiene la sociedad sobre los que trabajamos en el sector y que se alimenta cada día.

Ya podemos empezar a tomar en serio a esos "frikis"
 


Me referia a que el post es friki, no que los informáticos sean frikis, en fin.

Yo soy informático pero ya que no te gusta lo quito. Asi te dejamos contento y no llores mas.
 


Ya, si he leído el título y el post, yo no veo nada friki por ninguna parte. Veo un juego 3D para el cual hay que tener una base de conocimiento grande, veo un esfuerzo por tratar de hacer comprender cosas complicadas de forma simple, en general veo un buen trabajo técnico, pero friki ¿?

El que eso se considere friki es lo que me preocupa. Por mi puedes quedarlo, prefiero ser tachado de llorón que de censor :).
 


Para mi que Tony se referia mas a freak de la informatica que ha friki informatico.

Son terminos parecidos pero distintos... freak seria mas para fanaticos de la informatica. Friki esta mas relacionado tambien con la personalidad y la rareza.

En todo caso el juego es para freaks a tope XD.
 


Tú no has jugado a los juegos aquellos para aprender matemáticas ambientadas en mesopotamia? No deja de ser lo mismo pero años depués y para aprender java.
 


A lo único que jugaba yo en matemáticas era a dibujar en el libro.

Eso si, las notas me las daban en binario (solo sacaba ceros y unos).
 


En vez de friki poned 'geek' que es la voz americana correcta y todos contentos. ^_^

Por cierto, habría que negociar versión para móviles YA, además de añadir un link de descarga en la página.
 


Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?