ES KAsi UN blog

Blog de Unkasoft, donde hablamos de programación de juegos para móviles, advergaming, marketing móvil, la industria de los videojuegos, metodologías ágiles y todos aquellos temas que nos preocupan en nuestro día a día

05 octubre 2008

La publicidad y los juegos, jugando juntos

A día de hoy, creo que sería imposible imaginar Internet sin el negocio de la publicidad, tampoco lograríamos imaginar la televisión o la radio.

Como titulaba un reportaje que leí hace tiempo en El País, “La Tele pierde, consolas y móviles ganan”. Y rozábamos con una reflexión que resumía una tendencia, “[los jóvenes] prefieren las nuevas pantallas, porque delante de la televisión son sujetos pasivos, mientras que las formas de ocio digital son pura actividad y les permiten convertirse en protagonistas”

Por ello, como en cualquier medio con gran difusión, la publicidad hace su primera incursión en los juegos. En la idea de publicidad en videojuegos –no juegos publicitarios, conocido advergaming, que es distinto- vemos varios grupos implicados, productores, agencias de publicidad y jugadores.

más...

Etiquetas:


Comentarios:
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?