ES KAsi UN blog

Blog de Unkasoft, donde hablamos de programación de juegos para móviles, advergaming, marketing móvil, la industria de los videojuegos, metodologías ágiles y todos aquellos temas que nos preocupan en nuestro día a día

30 septiembre 2008

Zeemote ya en España


Esta semana he tenido la oportunidad de conocer a la gente de Zeemote en Londres –aunque fue un encuentro rápido-. Con ellos ya habíamos hablado anteriormente especialmente mi socio Jaime. Zeemote es un periférico para nuestro móvil primordialmente enfocado a aumentar la experiencia en juegos –tal vez en el futuro sea para aplicaciones también, sospecho que se les habrá ocurrido-.

Creo que igual que otras personas, inicialmente fui un poco escéptico, pero su desembarco de la mano de Movistar y tras hablar con ellos, creo que tienen las ideas claras.

En Unkasoft ya decidimos ser uno de sus partners del lado desarrollador. Desde el punto de desarrollador siempre hemos tenido que ‘pelear’ por hacer juegos con un teclado que no es precisamente el ideal. Ahora con los sensores de movimiento y/o pantallas táctiles en los terminales ha aumentado la experiencia del jugador. Y seguro que los jugadores con el Zeemote estarán igual de satisfechos.

Etiquetas: ,


Comentarios:

A mi este tipo de dispositivos me recuerdan a la entrada de formatos de vídeo como el blue ray. Existen, son mejores pero cuesta que entren en el mercado (si es que llegan a entrar) Cuando probé el zeemote me sorprendí de lo bien que funcionaba pero muy pocos son los juegos que lo soportan. La gente está descubriendo las pantallas táctiles ahora, cuando se han inventado hace montón de años.
Por otra parte no es suficiente con saber que está ahí, hay que hacer un esfuerzo económico para integrarlo y a eso no están dispuestas muchas empresas. Al igual que con las pantallas táctiles este tipo de hardware opcional aumenta la fragmentación de código y lo hace aún más insostenible.
Aún así espero que con la entrada de android y mejoras de hardware y software este tipo de dispositivos triunfen.
 


Tienes toda la razón del mundo. No es suficiente con poner algo como esto en el mercado, la gente debe verlo, probarlo. Todo eso lleva asociado un gran esfuerzo económico.
Pero si es realmente diferenciador, el boca-a-boca lo propulsará en poco tiempo.
 


Yo lo he probado y aparte de que tranasforma los juegos, aporta muchisimas ideas de lo que se puede llegar a hacer.

A mi me ha parecido un buen dispositivo, y me encantaria desarrollar directamente juegos usandolo.
 


Es genial el dispositivo. Me ha encantado, todo sus aspectos. Pero en estos ultimos tiempos, estos meses he notado un crecimiento agigantado en la nuevos juegos que lo soportan y nuevos mercados por todo el mundo. Pronto lo estaran por vender indivualmente, que para mi es fundamental, ahora si habra mas movimiento y yo les deseo lo mejor, ya que para un buen dispositivo a precio bastante accesible. He entrado en la pagina web y tiene mucha informacion, pero me ha encantado mas su seccion de soporte, ahi puedes preguntarles cualquier cosa y hasta en español. Magnifico!

Saludos a todos!
 


Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?