ES KAsi UN blog

Blog de Unkasoft, donde hablamos de programación de juegos para móviles, advergaming, marketing móvil, la industria de los videojuegos, metodologías ágiles y todos aquellos temas que nos preocupan en nuestro día a día

21 junio 2008

Unkasoft Platform code swarm

No hace mucho salió una herramienta en la que se podía ver una representación gráfica de la actividad de un repositorio SVN, code swarm. Debido a la petición masica la han hecho open source y la verdad que no me extraña, porque nada más ves un video te preguntas, "y cómo sería para nuestro proyecto".

Para usarlo basta con hacer un checkout del repositorio de subversion:

svn checkout http://codeswarm.googlecode.com/svn/trunk/


Exportar la información del repositorio en cuestión:

svn log --xml --verbose > my_project.xml


Editar el fichero principal de la aplicación con el IDE de processing (una especia de wrapper sobre java para aplicaciones gráficas) y modificar el nombre de fichero adecuado.

El resultado para Unkasoft Platform es el siguiente:



cosas curiosas:

- Todo lo comienza Jaime Lanchares haciendo una buena sopa de piedras
- La explosión que se produce cuando entran JM y Félix es importante
- Los meses justo antes del lanzamiento del "El cuarto sello" se observa un incremento notable, eso sí, la bajada en los meses posteriores también lo es :)
- Se puede ver como la gente ha ido llegando a Unkasoft, los círculos se acercan al centro y también como se han ido marchando
- También se ve como ha habido gente que se ha pasado de un proyecto a otro, por ejemplo félix que pasó a ser la parte dura de servidores se aleja progresivamente, sobretodo a partir de julio del 2007, que es cuando separamos los proyectos en diferentes repositorios.
- Resulta curioso que tony, que no es programador, ande por ahí y no se pierda... me imagino que será por commits de documentación.
- La mayor explosión que se produce, justo el 10 de marzo, no es porque entrara yo... es porque Juan es un verdadero "commiteador" profesional.
- En general se ven un montón de cosas, sobretodo si conoces a la gente de la empresa, refleja un poco la historia desde el comienzo

A ver si dentro de unos días hacemos el de algún juego y así se podrá ver el trabajo de los grafistas, programadores y QA.

Etiquetas: ,


Comentarios:
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?