ES KAsi UN blog

Blog de Unkasoft, donde hablamos de programación de juegos para móviles, advergaming, marketing móvil, la industria de los videojuegos, metodologías ágiles y todos aquellos temas que nos preocupan en nuestro día a día

04 abril 2008

CTIA Wireless y final del viaje a Las Vegas ...

Son las 2:10 am en Las Vegas y antes de retirarnos a descansar, tengo que resumir como han ido las cosas...

Congreso, eventos y estands

Resumiendo rapidamente, en general el CTIA Wireless me ha decepcionado. En principio se ha juntado que la organización del evento ha cambiado al pabellón de España de sitio y hemos acabado en un lugar muy poco transitado, luego que el evento es menor que el MWC y finalmente que no estaba bien organizado (batiburrillo de stands de todo tipo, sin agruparlos por especialidad). Creo que habremos visto 1/5 parte de la gente que vimos en el MWC con mucha suerte.

Contacto con el mercado

He contado 3 stands con la palabra advertising en toda la feria, y si buscas advergaming en el directorio de exhibitors, sólo aparece Unkasoft. Simplemente, no hay todavía un mercado de Mobile Marketing en USA, y hay que empezar a crearlo. En mi opinión, USA va como un año y medio o dos años por detras de España en Marketing Móvil. Empezamos a ver más claramente el camino que tenemos que recorrer.

Nuevos amigos y contactos

Hemos contactado con el grupo de la universidad de Wharton que está trabajando en el estudio de oportunidades y mercado móvil en USA y España. Hemos visto a viejos amigos y hemos tomado nota de nuevos contactos. Hemos tenido tres buenas cenas con nuestros amigos de Sandisk, Universidad de Wharton y Mobiground.

Tecnología y nuevos medios

Hemos cumplido el objetivo de hacernos con un modem wireless usb de alta velocidad y una línea prepago de voz, con lo que para los próximos viajes a USA, ya tenemos todo a punto y probado. Aquí no puedes fiarte de los modem USB que tenemos en España, por coste en roaming y por su limitación en estas redes, y es importante disponer de un teléfono en USA para cuando nos llamen dentro de USA. Tengo pendiente contar como conseguir el famoso modem USB...

Visita a Las Vegas

En el lado del ocio, hemos podido visitar Las Vegas, probar sus restaurantes, ver y probar sus casinos, etc. Tendré que hacer una entrada sólo sobre este tema.

Conclusiones

Como primer contacto con el mercado americano, creo que hemos cumplido y además hemos conseguido poner a funcionan nuestra primera infraestructura aquí. Tenemos una primera impresión que se completará los próximos meses con los siguientes viajes.

Pendiente

1 - Escribir una entrada detallada sobre lo que he visto en los stands de la feria.
2 - Escribir una entrada sobre como conseguir un modem wireless USB de alta velocidad con tarifa plana sin límite de datos.
3 - Escribir brevemente sobre nuestra experiencia personal en Las Vegas y nuestro éxito en la ruleta.


Comentarios:
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?