ES KAsi UN blog

Blog de Unkasoft, donde hablamos de programación de juegos para móviles, advergaming, marketing móvil, la industria de los videojuegos, metodologías ágiles y todos aquellos temas que nos preocupan en nuestro día a día

03 abril 2008

CTIA Wireless, viaje y primer contacto

En directo desde Las Vegas y después de un duro viaje, el primer contacto de Unkasoft con el mercado de Norteamérica. Nuestra primera actuación esta noche será la de dos intrépidos viajeros que con un poco de merchandising y algo de imaginación se lanzaron a un viaje de 25h para alcanzar la ciudad del juego y la fiesta, Las Vegas, donde tendrán que discernir si las palabras Mobile Marketing y Mobile Advergaming son algo más que palabras...
Bueno, parece que por fin he conseguido sacar un hueco y escribir aventuras y desventuras de nuestro viaje a Las Vegas. En primer lugar hay que contar que estoy escribiendo esto con un modem USB de Sprint que funciona muy rápido, igual o mejor que uno de nuestros modems wireless de Vodafone en España. Luego contaré como lo he conseguido y el por qué de este modem.
El viaje fue un largo trayecto con aventuras y desventuras por igual. Gracias a Miki por conesguirnos ese upgrade a business en el vuelo desde Madrid, no hay color, la diferencia con turista es abismal, y en un vuelo de más de 4h debería ser obligatorio.
Nuestra llegada a USA se hizo por Chicago, aeropuerto caótico donde los haya por tamaño y volumen. Cuando llegamos había más de 20 vuelos cancelados y otros tantos retrasado en las pantallas, bueno, nuestro vuelo salía 7 horas más tarde, no hubo problemas. Podeis ver a Tony en el aeropuerto de Chicago con una típica estampa americana de aeropuerto.
Hicimos el vuelo a Las Vegas con American Airlines en un avión poco cuidado y con sensación de muy usado y viejo, 4 horas que se me hicieron mucho más largas que las 9 del vuelo desde Madrid.






La llegada a Las Vegas por la noche es bastante impresionante. Acercarte a la pista viendo los hoteles y casinos gastando luz a tope es bastante espectacular.

25 horas de viaje intentando no dormir para adpatarnos al horario de USA consiguen que se pierda parte del encanto de llegar a Las Vegas por la noche, pero merece la pena ver la estampa.

Entramos en el aeropuerto y porsupuesto vemos máquinas tragaperras en la terminal y gente jugando, es la tónica que nos acompañará toda esta semana.



Para terminar nuestro viaje a las vegas, nos reciben en el Aeropuerto con LA LIMUSINA...
















Coincidencias de la vida., el chofer que tenía que llevarnos al hotel no tuvo tiempo de cambiar de coche y nos paso a recojer con este otro... por otro lado nos dejó en el hotel equivocado, con lo que tampoco fue perfecto :). Si quereis ver más fotos, mirad en el perfil de Tony en facebook.

El hotel bien, la primera noche no dormimos demasiado entre llegar a las 2:30 de la mañana, el jet lag y levantarnos a las 7:00 para empezar a currar. Por lo menos Tony tiene un Starbucks en el hotel.

El primer día de congreso fue un poco caótico porque habían cambiado el pabellón de España de sitio y no venía el cambio en los mapas, pero al final dimos con nuestro stand...




















La primera impresión es que hay menos movimiento que en el MWC y se hacen menos demos y menos contactos, pero aún así, hay movimiento y nos da la capacidad de analizar este nuevo mercado para Unkasoft. Comentare esto en profundidad en la siguiente entrada que haga.

Tengo que hacer referencia antes de finalizar de manera obligada a nuestro nuevo equipo de comunicaciones de voz y datos en USA, que me permite en este momento hacer esta entrada sin problema alguno. Dedicaré una entrada a contar la experiencia de conseguir este tipo de modems por estas tierras y como abordarlo para tener éxito.

Comentarios:
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?