ES KAsi UN blog

Blog de Unkasoft, donde hablamos de programación de juegos para móviles, advergaming, marketing móvil, la industria de los videojuegos, metodologías ágiles y todos aquellos temas que nos preocupan en nuestro día a día

13 marzo 2008

video de como crear un juego en dos minutos y medio

Detrás de este título, que no es mentira, pero que tampoco dice toda la verdad, está el sistema de testing que estamos preparando para Unkasoft Platform, nuestra herramienta para la creación del contenido de juegos.

Primero el video. En él se muestra un amago de creación de un juego, con sus recursos gráficos, sus animaciones, niveles, strings, etc...



Esto que has visto no es más que el smoke test sobre el interfaz de usuario de la herramienta, esto es, las pruebas que debe pasar como mínimo para que una release sea tal. Si alguna de las pruebas que se lanzan falla ya te puedes empezar a preocupar porque tienes un error en una parte crítica de la herramienta, un problema que impide que alguien que se instale esa versión pueda avanzar llegado un punto. Esto significará que en alguna de las modificaciones que hemos hecho sobre el código han dejado algo inestable.

El origen del smoke test es curioso, en desarrollo de software no tiene demasiado sentido el nombre, sin embargo en el mundo de la electrónica si lo tiene, ya que si desarrollas un circuíto electrónico, lo conectas y sin hacer nada echa humo, es que la cosa ha ido mal.

Para el desarrollo hemos usado marathon, una herramienta basada en jython que permite de una forma muy rádida y simple hacer pruebas sobre interface gráfico. el uso de un lenguaje ágil y la posibilidad de acceder a las entrañas de la aplicación usando el API de java hacen que te permita hacer casi de todo. Incluso se me ha pasado por la cabeza usarlo como lenguaje de script... :)

A ver si hablamos un poco los próximos días sobre trac y hudson.

Etiquetas: , ,


Comentarios:

oooooooooooye que buena pinta tiene esta plataforma que os estais currando pooodios

Me dan ganas enpezar a programar juegos para móviles solo de verla!

Enhorabuena.
 


Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?