ES KAsi UN blog

Blog de Unkasoft, donde hablamos de programación de juegos para móviles, advergaming, marketing móvil, la industria de los videojuegos, metodologías ágiles y todos aquellos temas que nos preocupan en nuestro día a día

14 febrero 2008

GSMA Día 3: ¿Cuánto cuesta?

El lado oscuro sigue en mi (el lado más comercial)

Hoy ha sido un día de locos al igual que ayer, he hablado con muchísima gente, he hecho la demo también a otro montón, la diferencia con ayer está en el idioma, hoy he hecho muchas en inglés, es gratificante ver que tus esfuerzos merecen la pena y que consigues comunicarte, aunque sea con más pena que gloria.
Hay momentos que realmente son agotadores, estás en una reunión y empiezas a ver a gente esperando, es más, empiezas a ver que la gente que está esperando levanta las cejas, como diciendo, estoy esperando :)
Después de hablar tantas horas, llega un momento en el que te encuentras muy cómodo exponiendo tu producto y puedes extenderte sin limite, aunque después de estar 10-15 minutos de charla la frase más repetida es ¿cuánto cuesta?, y sino es esa frase, sería algo como: De cuánto estamos hablando, como generas dinero o cual es el modelo de negocio.
En mi humilde opinión y teniendo en cuenta que está es mi primera incursión en el mundo comercial, creo que estamos teniendo bastante éxito, eso o le he metido un rollo tremendo a un montón de gente, muy muy paciente porque siempre han esperado a que termine :), todo puede ser.

El lado del programador

Es muy muy muy gratificante ver que participas en un proyecto que es realmente innovador, a lo largo de estos días muchas personas nos han dicho que somos de las pocas empresas que ofrecemos algo diferente y que innova de verdad en el advergaming. También es muy gratificante ver como otros desarrolladores y técnicos se sorprenden de lo que somos capaces de hacer, quizá por este motivo no me ha costado tanto vender el producto, al fin y al cabo creo en él.
Pero a la vez es duro ver como es de crudo el mercado, al final todo se reduce a una cosa, dinero, como he dicho antes todos acaban pregutando por él, pero todos sabemos a que hemos venido, no? :) .

Primera visita

Hoy hemos podido salir un rato del stand, a primera hora, cuando no había casi nada para ver, pero aún así lo hemos aprovechado para ver cosas sorprendentes:


Los teléfonos de Panasonic Japón, iguales que los que distribuye aquí.
(Con buena...bien.,.se hacen juegos)


El esperadísimo Android



Me parece increíble que Google no tenga stand, tienen una sala de reuniones donde cuelgan una nota en la pared para decirte que vayas al stand de otras empresas para ver Android, así que nos fuimos para uno de ellos, básicamente nos comentaron que lo importante era el chip que montaba dos microprocesadores y que llevaba dentro un Kernel Linux y Andoid se montaría encima, todo esto para enseñarnos un navegador... sin palabras.

Las fiestas

Hemos estado en 2 fiestas gracias al lado oscuro (tony para los amigos :)), la primera de GomoNews, podríamos decir que era más un lugar donde seguir conociendo gente para hacer negocios, eso si, con gente muy importante y destacada, como Google o Yahoo.

(Las fotos eran una excusa para que se nos viera mejor aprovechando el flash :) )



La segunda fiesta era Qualcomm, una fiesta muy bien montada y muy grande, con comida, barra libre, música en directo, regalos.





Ah se me olvidaba las tareas pendientes, siguen pendientes, comentan que mañana por la mañana será más tranquilo, si finalmente es así las haré o al menos lo intentaré.

Lo sé, lo sé, queréis saber cuanto cuesta, verdad?, eso os lo diré el día que os cuente que hace el producto o mejor aún os doy la tarjeta de la persona que está encargada del tema comercial, al fin y al cabo yo solo soy técnico :)

Comentarios:

¿como que _solo_ eres técnico? así no vamos a ninguna parte.

Por otra parte he visto android en una HTC en algún video, lo mismo la ves... y mira a ver si te pasas por el stand de sirf!!
 


Qué si pesao :)

Esta mañana vamos a intentar pasarnos :)
 


Barra libre?
Lo que faltaba, Jaime con barra libre es capaz de beberse 234 coca colas el solo.

Felix controlalo que puede venir dando botes en el avión.

Aprovechad los momentos tranquilos para dar una vuelta.
 


Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?