ES KAsi UN blog

Blog de Unkasoft, donde hablamos de programación de juegos para móviles, advergaming, marketing móvil, la industria de los videojuegos, metodologías ágiles y todos aquellos temas que nos preocupan en nuestro día a día

13 febrero 2008

GSMA Día 2: El lado oscuro me atrae con su fuerza

Pues era verdad, sí, sí, sí, hoy era más fuerte, hoy había más gente, hoy he hablado más que en mi mejores días (y los que me conocen saben que con 2 cañas me engancho a las orejas que da gusto), es increíble lo que se mueve en una sola hora, tienes una reunión y detrás de ti hay gente esperando para tener otra y así todo el día, sin parar . Estamos bastante contentos porque el producto esta gustando muchísimo, la gente que ve las demos se sorprende bastante cuando ve que cambiamos los contenidos de un juego con un click.

¿Os créis que hoy había mucha gente?



El lado oscuro
Después de horas charlando con mil clientes, de intentar vender producto, te paras un segundo y te preguntas, ¿cómo? ¿he dicho que los hacemos en 2-3 semanas?, uff que duro reconocerlo, después de despotricar sobre los tiempos tan escasos, te descubres ofreciendo eso como un valor añadido :). También te descubres hablando sobre temas que hasta ahora para ti eran casi ajenos, como modelo de negocio, revenue sharing, etc.
Como hablamos esta mañana entre nosotros, esto es algo que todos los programadores deberían experimentar porque cambia bastante tu percepción del mercado y del producto que desarrollas.
Después de esto me pregunto: ¿me he pasado al lado oscuro?. Sinceramente no lo sé , pero no me disgusta si es así :)

Tenemos chico nuevo en la oficina

Os presento, éste es Gilles, Gilles estos son todos los que hacen Unkasoft


Gilles es francés, habla 4 idiomas, tiene 24 años, entra a formar parte del departamento comercial y lleva toda la feria con nosotros currando como una bestia. Bienvenue-welcome-bienvenido

Las tareas pendientes

Pues no he tenido tiempo de hacer ninguna, así que las paso a mañana. Una muestra del trabajo que hemos tenido:



A destacar
  1. Una empresa que es capaz de mapear una foto a un modelo 3D , por ejemplo para meterlo en videos.
  2. Una emprea que tiene un API Java para simular un sensor de movimiento.
  3. Una pantalla táctil simulada a través de la cámara del movil.
  4. Otra empresa que tiene un Api de Java con muchos codecs de Audio en 4Kb (a comprobar).
  5. Sumar éstas a las de ayer.


PD: no hablo de fiestas ni muestro fotos porque nos da vergüenza que las vean :) es broma esta vez no hemos podido asistir a ninguna, así que probaremos mañana :). A dormir que mañana hay más....

Comentarios:

Qué bueno!! En el lado oscuro parece que no todo es 'oscuro', vamos Unkas Team, a por ellos!! ;)
 


Qué pasa félix, has descubierto lo bien que se vive de comercial y quieres dejarnos? :)
 


Pues nada, a partir de ahora los proyectos kamikaze de 2 semanas te los cedemos amablemente (:

Gilles, bienvenido al barco. Esperamos verte por aquí pronto y que veas a la panda de locos que tienes por compañeros.

Saludos!

JM
 


En el lado oscuro se vive mejor, y haces que el resto viva peor.
Es ley de vida, y en el 3GSM la vida es lo que vale ;)

Gilles "welcome to the jungle", no te dejes engañar por Tony, si tienes dudas preguntamelas a mi.

Grandes post, y un gran trabajo el que estais haciendo.

ANIMO, la Gloria os espera cuando regreseis.
 


Gilles ten cuidado porque por la oficina se está preparando una emboscada para cuando vengas. No se puede tolerar que un tío con 24 años hable 4 idiomas, nos dejas a los demás a la altura del betún... bienvenido ¬¬~~~~
 


Bienvenido Gilles, espero que vendas muchos "Metal Gear" y "Splinter Cell", que claramente son desarrollos de 2 semanas, como dice Felix XD.

Esperamos ansiosos un reportaje fotográfico de las azafatas de los stands. aaaaaaaarrrrrrrrr...
 


Enhorabuena por lo bien que os ha ido en el congreso... Una pregunta.. ¿tienes informacion sobre la empresa que mapea de una foto 2D a un modelo 3D?
 


Hola Carles,
creo que Felix me comentó algo de una empresa que usaba tu foto y la usaba dentro de un contenido multimedia. Pero no lo recuerdo. Si lo descubres pasame la info.
Espero que a vosotros también os fuera todo bien por alli.
 


Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?