ES KAsi UN blog

Blog de Unkasoft, donde hablamos de programación de juegos para móviles, advergaming, marketing móvil, la industria de los videojuegos, metodologías ágiles y todos aquellos temas que nos preocupan en nuestro día a día

29 enero 2008

Estudio de hábitos y uso de los videojuegos en España

Seguramente muchos ya lo conoceréis, se trata de un estudio publicado por aDeSe,
con el fin de conocer la penetración de videojuegos y los perfiles de jugadores se ha entrevistado a más de 4300 personas de distinto género, edad, Comunidad Autónoma clase social… en las diferentes plataformas , a saber: Pc, consola y teléfono móvil.

La Evolución 2004-2006 del sector ha arrojado como conclusiones;
que el 20% de la población española es jugadora de alguna de las plataformas, pero entre las 3, se lleva la palma el número de jugadores en teléfonos móviles, que ha aumentado su porcentaje en casi 4 puntos, siendo ya algo más de 3 millones del total de la población. Buena culpa tiene el número de féminas que se han visto atraídas por las aplicaciones para móviles.

También se ha incrementado los jugadores multiplataforma.


Finalmente para distinguir entre las zonas geográficas, y el género de los jugadores, se observa que el número mayor de jugadores de consola se sitúa en Andalucía y Canarias, y el mayor en móviles en Cataluña.

Esto viene a demostrar entre otras cosas, que cada vez jugamos más, tanto a PC como a móviles y que poco a poco se está expandiendo a todos los ámbitos españoles el hábito del videojuego. Qué bueno, qué siga la expansión!



Comentarios:

Las consolas y los móviles están avanzado a toda velocidad.
Si seguimos las línea de Japón, dentro de poco tendremos móviles mucho más potentes que las consolas portátiles... salvo que más complejas (asi lo afirma el director de nintendo Satoru Iwata).
Buenas noticias.
 


Formo parte de ese grupo de mujeres que se ha enganchado a los juegos para móviles,(incluyendo también a mis amigas).En gran parte gracias,a "unkasoft"con el juego Refugee.Me parecío una muy buena idea el poder ayudar a través de este juego, y aportar mi granito de arena a los mas desfavorecidos.
 


Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?