ES KAsi UN blog

Blog de Unkasoft, donde hablamos de programación de juegos para móviles, advergaming, marketing móvil, la industria de los videojuegos, metodologías ágiles y todos aquellos temas que nos preocupan en nuestro día a día

11 enero 2008

El milagro de navegar por internet

Esta semana nos han llegado unos datos muy interesantes de whatjapanthinks.com. En concreto es una encuesta realizada en Japón en diciembre del 2007. Lo primero ataca al punto clave de cómo navegan por Internet y acceden desde su móvil. El top-3 es a través de:

1. Favoritos

2. Página de inicio

3. Códigos QR

Ya después esta la introducción de URL y buscadores. Me sorprende enormemente el nivel de uso de los códigos QR, que se usan más que los buscadores.

Creo que en breve tendremos una forma de acceder rápidamente a URLs desde el móvil, o al menos me llegan rumores de guerra, no digo más hasta dentro de una semana.

Otra de las cosas que me llaman enormemente la atención es la eficacia de encontrar lo que se busca en Internet desde el móvil. El 95,7% encuentra lo que busca fácilmente o al menos lo encuentra. Nosotros creo que ya estamos cerca de cambiar el “lo busco en google cuando llegue a casa” por un “déjame que lo mire en el móvil”. Solo falta un poco de motivación por parte de las operadoras, esas tarifas planas de verdad.

Sea como sea creo que los códigos QR van a tener un futuro muy bueno por aquí, ya podremos bajar nuestros juegos o acceder a nuestro portal fácilmente desde el móvil. Ya tengo en mente hacer camisetas con códigos para todo el equipo, al menos para Javier que es el más friki.

Etiquetas: ,


Comentarios:
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?