ES KAsi UN blog

Blog de Unkasoft, donde hablamos de programación de juegos para móviles, advergaming, marketing móvil, la industria de los videojuegos, metodologías ágiles y todos aquellos temas que nos preocupan en nuestro día a día

11 noviembre 2007

SIMO 2007 y Advergaming 2.0


Aunque suene cliché, no pensaba ir al SIMO pero fui. La verdad que las experiencias previas eran de decadencia año tras año. Pero estuve y tengo que decir que se han introducido algunas novedades positivas, desde mi punto de vista. Han implantado ideas como “Aprendiendo a exportar” del ICEX o el Foro Internacional de Contenidos Digitales. Le han dado un toque un poco mas adecuado para el público profesional.

Sinceramente, si habéis visitado el SIMO, sin haber visto alguna de las charlas del FICOD os habéis perdido lo mejor. La zona de exposición sigue siendo un poco estresante, sin olvidar a las azafatas, asumes que vas a hacer unos quiebros de cintura que no hace Ronaldinho. Ya he olvidado el número de periódicos que me facilitaron.


Dentro de las cosas curiosas, el stand de la fundación Bip Bip, muy muy original. Igualmente, tuve la oportunidad de ver la tecnología de SetMeBlue, que estaba presentando Omepet. SetMeblue me sorprendió gratamente, esta centrado en ofrecer algo nuevo a los usuarios y no en abreviaturas tecnológicas. Si funciona esta red social, las posibilidades que ofrece a las agencias de publicidad son tremendas.

Otro stand que visité es el de Loroestudio. Disponen de una interesante plataforma para la realización de guías para móviles.

Futurlink estuvo presente, y creo que es de los pocos relacionados con el Marketing Móvil, que vi en la feria.

Para terminar pasé por la zona de México, invitado por Congenia CYL y parece que podemos encontrar buenos proveedores de esa zona. Especialmente ahora que tenemos el euro por las nubes.

Por lo demás, la apertura al público general la veré desde la tele, como los Sanfermines. La mayoría de los que conozco salían de allí el mismo viernes.

Asimismo, aprovecho para agradecer un artículo que nos ha publicado OME News, acerca de esta idea que intentamos fomentar con toda nuestra ilusión. Así como los comentarios positivos de algunos blogs. Aceptamos de buen gusto las críticas constructivas, pero los comentarios positivos se admiten incluso de mejor grado.

Para terminar una tira cómica de nuestros amigos de Flag...


Etiquetas: ,


Comentarios:
Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?