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Blog de Unkasoft, donde hablamos de programación de juegos para móviles, advergaming, marketing móvil, la industria de los videojuegos, metodologías ágiles y todos aquellos temas que nos preocupan en nuestro día a día

16 noviembre 2007

Motodev Summit en Londres

El viernes se celebro en Londres el Motodev Summit y Unkasoft estuvo allí :)

La primera conferencia(* Exploiting the Rapid Growth of Location-Based Services)* que presenciamos estuvo muy entretenida e interesante, básicamente se nos presento el JSR 293, tiene muy muy buena pinta (si olvidamos que cada fabricante implementará esto como le de la gana), cosas interesantes:

* Extended features of JSR 179
* Support for geocoding
* Map support
* Navigation support
* Export landmarks

La segunda charla (la más esperada por nosotros) trataba sobre optimización de MIDlets, no sé a quien iba dedicada la charla, quizá solo era una charla para demostrarnos que leen lo que los programadores de juegos posteamos en los miles de foros que hay de programación J2ME porque no fue más que eso, un mal y pobre resumen de no tan buenas practicas recopiladas por ahí. Ninguna información acerca de como trabaja la maquina virtual. Se me ocurren mil cosas sobre las que hablar en este tema:




* Como reducir los tiempos del Garbage Collector.
* Con que imágenes trabaja mejor la maquina virtual (composiciones
de imágenes?)
* Métodos grandes o pequeños.
* Separar la vista puede penalizar el rendimiento del pintado?¿
* .....



En lugar de eso nos enseña como calcular cuanto tarda una instrucción en ejecutarse :

long time = System.currentTimeMillis;
----tú código-----
long timeElapsed = System.currentTimeMillis - time;

!!Escalofriante!

ó este trick (mítico) para saber la memoria que se chupa la carga de un objeto:

long freeMemory = Runtime.getRuntime().freeMemory();
//load Object
long finalMemory = freeMemory - Runtime.getRuntime().freeMemory();

Cosa que por cierto no es verdad, cuando cargas un objeto la maquina virtual reserva más memoria de la que necesita en ese momento, por tanto la llamada Runtime.getRuntime().freeMemory(); no devolverá la memoria real.

Así salimos de la charla muy contentos y satisfechos pues no todos los días uno aprende tantas cosas.

La ultima charla fue de MotoDev Studio un pluggin (muy muy al estilo de EclipseME) al que se le puede sacar partido aunque al menos sea por los emuladores y la información de los dispositivos, también permite debug on device, habrá que probarlo.

Conclusión:

Las empresas que organizan este tipo de eventos debería darnos razones para asistir. He asistido a varios eventos de diferentes compañías (Microsoft y Sun por ejemplo) y la verdad que estos tenían lo que le ha faltado a éste y viceversa, o lo que es lo mismo éstos tenían buenos contenidos y motorola buena comida.

Lo mejor el coche del aeropuerto:

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