ES KAsi UN blog

Blog de Unkasoft, donde hablamos de programación de juegos para móviles, advergaming, marketing móvil, la industria de los videojuegos, metodologías ágiles y todos aquellos temas que nos preocupan en nuestro día a día

21 noviembre 2007

IWPAAMS 2007

La semana pasada; el lunes 12 y el martes 13 se celebro en Salamanca, mas concretamente en la UPSA, la sexta edición del IWPAAMS(se dice 'iguapams' :)) Este Workshop trata de aunar desde 2002 a los mejores expertos en agentes inteligentes. El programa lo podeis ver aqui.
En esta ocasión yo pude acudir a las ponencias de todo el día del martes.
Realmente se trataron aplicaciones muy interesantes utilizando agentes (pensemos que son pequeñas piezas inteligentes, que toman decisiones, tienen creencias y dependen de un entorno cambiante); este campo de la inteligencia artificial se puede utilizar en situaciones muy diversas y distintas.

En las charlas se trataron aplicaciones practicas como 'Sistema Multiagente para la Evaluación y Predicción del Intercambio de CO2 en el Océano Atlántico Norte ' o la magistral charla del experto Ybes Demazeau en la que nos mostró y contó cómo se pueden utilizar los sistemas multiagente para implementar la 'creatividad' propiamente humana en robots; por ejemplo un robot DJ o aplicaciones medicas, biologicas, geologicas, economicas, búsquedas...

Hubo un conjunto de charlas que se dedicaron a 'MAS & Mobility' (Sistemas MultiAgente y Mobilidad) que relacionaba las aplicaciones basadas en agentes y en inteligencia ambiental con los dispositivos móviles. En esta seccion tube el gusto de presentar, junto a mi compañero y amigo David, un videojuego que desarrollamos bajo j2me y utilizando la plataforma de unkasoft al que bautizamos 'WirePET BluWorld' ya que utiliza bluetooth para comunicarse.

La gran mayoria de ponencias estan relacionadas con artículos del libro '6th International Workshop on Practical Applications of Agents and Multiagent Systems' [ISBN: 978-84-611-8858-1] donde se plasman distintos estudios y desarrollos bajo esta tecnología; muy interesante.

Etiquetas:


Comentarios:
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?