02 noviembre 2007
En la lucha por evitar la brecha tecnológica

Hoy quiero hablar de una fundación que lucha por evitar la brecha tecnológica, y evitar que personas en riesgo de exclusión social queden fuera de eso que llamamos Internet.
Lamentablemente, se habla muy poco de este tipo de acciones y mucho de cosas banales como los deportes o la prensa rosa.
La fundación que quiero comentar, es la Fundación Bip Bip, que recientemente ha celebrado su V Entrega de los Premios Bip Bip de Tecnología y de Solidaridad. Desde aquí quiero felicitar a los galardonados y a los proyectos presentados, que también lo merecen.
Las labores van desde la disposición de aulas con material informático a formación gratuita, para personas sin recursos.
Todo ello gracias a las donaciones de corporaciones y personas individuales, de las que espero crezca día tras día –además que colaboraras con el medio ambiente, que ya esta muy dañado-.
La labor de inclusión de gente sin recursos dentro de nuestra industria debería agradecerse mucho más por las empresas. Esas personas usarán nuestros servicios y debería motivarnos a apoyar mucho más este tipo de fundaciones.
Etiquetas: ong, responsabilidad social