ES KAsi UN blog

Blog de Unkasoft, donde hablamos de programación de juegos para móviles, advergaming, marketing móvil, la industria de los videojuegos, metodologías ágiles y todos aquellos temas que nos preocupan en nuestro día a día

24 octubre 2007

SUN deja J2ME

O eso es lo que se puede entender en la noticia que he leído en GizMóvil. Dejando a un lado el titular sensacionalista (igual que el que acabo de poner, será que nos estamos acostumbrando...), voy a la fuente de la noticia y lo que leo es que SUN pretende dejar J2ME a un lado y que todo corra bajo J2SE, cosa lógica por otro lado viendo como aumentan las capacidades de los disposivos actuales. Lo gracioso de la noticia es uno de los apartados y cito:

"Defragmenting mobile Java: Moving to Java SE could help fix one nagging problem with Java ME: fragmentation."

Como si el problmea fuera J2ME... podría explicar aquí a que se deben esos problemas, pero uno de los comentarios de la noticia lo explica muy bien y encima da soluciones:

"Not in a million years !!! The fragmentation issue with Java ME is indeed with so many JSRs for phone specific things like Bluetooth (JSR 82), Multimedia (JSR 135), Location (JSR 179), etc, etc.

The problem is that each handset vendor implements these differently (by a lot or by a little) and that causes problems. Not to mention handset specific bugs."


qué razón tiene, merece la pena leer su explicación. En cualquier caso el desarrollo de juegos para móvil tiene algunas dificultades y esta que comenta es quizás la mayor de ellas.

Etiquetas: ,


Comentarios:

Según tengo entendido se iba a mover el mercado de los videojuegos de J2ME a un nuevo estándar, pero totalmente relacionado, sólo que un nuevo nombre... vale, no dije nada xD

Iba a ser un nuevo estándar, pero seguiría siendo J2ME, aunque ya no sería MIDP x.x
 


Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?