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Blog de Unkasoft, donde hablamos de programación de juegos para móviles, advergaming, marketing móvil, la industria de los videojuegos, metodologías ágiles y todos aquellos temas que nos preocupan en nuestro día a día

15 octubre 2007

Sensores en móviles

Hace un par de días estuve echando un vistazo a un Nokia 5500 Sport. El apellido Sport no es gratuíto, el móvil tiene un acelerómetro que hace que pueda funcionar de podómetro, de hecho trae un par de aplicaciones para correr (para la gente esa que hace deporte) que hacen uso de esta característica. Pero la cosa no queda ahí, al entrar en la sección de juegos me encuentro Groove Labyrinth (descarga gratuíta, symbian) un juego de llevar a una pelota recogiendo esmeraldas a través de un nivel, me recordo al mítico marble madness, cosa normal porque los creadores del juego (bit-side) parece que han hecho un remake. Lo curioso del juego, además de que estaba en 3D, era la posibilidad de mover la pelota inclinando el móvil hacia donde querías que fuese. La verdad que me sorprendío gratamenta la precisión y sensibilidad del dispositivo, notablemente mejor que la del mando de la wii. El sensor tiene posibilidades (frikis) y para explotarlas nada mejor que bajarse el sdk y empezar a probar.

Últimamente los móviles cada vez tienen más sensores, desde hace unos años la cámara, ahora el GPS, los acelerómetros...

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